Epson’

Advertisement
PREMIOS NAN 2019
Home / Arquitectura-Emp / Climalit Plus se une a la normativa sobre vidrio para la edificación

Climalit Plus se une a la normativa sobre vidrio para la edificación

Tras un año de trabajo de Asefave, asociación de la que Saint-Gobain Building Glass es miembro e interlocutor técnico con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la elaboración de reglamentos y normativa. Ha salido a la luz la nueva normativa, que contempla un avance en los procesos de fabricación de los productos de vidrio aislante, así como la adaptación a nuevas necesidades y tendencias del mercado de la edificación.

Uno de los elementos más importantes en la envolvente arquitectónica de los edificios son las ventanas, que influyen directamente en el aislamiento térmico, en función de la composición de vidrio que lleven. Una buena composición atenúa la temperatura del exterior por su gran capacidad de aislamiento térmico reforzado (ATR).

Climaliplus® se ha alineado con este marco normativo, el cuál debe adaptarse a las nuevas exigencias en cuanto a las prestaciones de los vidrios, en una composición de doble acristalamiento para el mercado residencial.

La marca ha incorporado todas las novedades de la normativa. La instalación de vidrios de aislamiento térmico reforzado (con vidrios bajo emisivos Planistar® One o Planitherm®), permiten aumentar el confort en el interior, reduciendo el consumo de energía. Además, aportan luminosidad a los espacios, dejan pasar la luz natural del exterior hacia las estancias interiores, manteniendo un adecuado nivel de confort durante todo el año.

En el nuevo manual, “Normativa para la edificación”, editado por Climalit Plus® y Aenor, se recoge también la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, la cual especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad.

Esta última versión de la UNE-EN ISO 9001:2015, incluye cambios que se adaptan a las necesidades y tendencias del mercado, además define con más detalle el proceso de gestión de calidad en los distintos sistemas, que suponen un avance en los productos de vidrio aislante. Saint-Gobain Building Glass apuesta por un enfoque hacia la gestión eficiente, con una clara orientación a la satisfacción del usuario y a la mejora de los procesos.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los Premios Nacionales de Edificación destacan los valores de la Arquitectura Técnica y su contribución social

La Fundación Santa María de Albarracín, el arquitecto técnico Antonio Garrido y el artista canario César Manrique han sido distinguidos con los Premios Nacionales de la Edificación 2019.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública