Epson’

Advertisement
PREMIOS NAN 2019
Home / AA Más Noticias / Generando fluidez visual y una atmósfera homogénea

Generando fluidez visual y una atmósfera homogénea

El proyecto Casa U.Ø, firmado por BETA.ø architecture office, plantea cómo generar un espacio doméstico en la superficie de una vivienda existente que amplíe y optimice las posibilidades de uso de cada espacio para sus actuales usuarios. Se generan así espacios abiertos y flexibles que facilitan la entrada de luz natural en la vivienda, permitiendo reconfigurar espacios fácilmente mediante el diseño de cerramientos ligeros que actúan como necesarios filtros y permiten compartimentar espacios según las necesidades que el usuario desarrolle a lo largo del día.

© David Zarzoso

El espacio se concibe como un entorno flexible en el que el usuario puede ir seleccionando los distintos rincones donde desarrollar la vida doméstica en un entorno en el que la luz y los acabados seleccionados son capaces de generar una atmósfera homogénea, cálida y doméstica.

La integración de los distintos espacios del programa diurno se enfatiza mediante el empleo de un suelo de materiales homogéneos de gran formato, como los grandes tablones longitudinales corridos de madera, o las piezas pétreas de la zona más vinculada al comedor y la cocina. La introducción de la geometría curva en los elementos de compartimentación permite romper la perspectiva en los espacios de paso dotados de amplitud y escala suficiente, pasando a convertirlos en espacios de oportunidad donde incluso poder desarrollar pequeños rincones estanciales domésticos.

El empleo cuidadoso y puntual de materiales nobles en elementos de mobiliario diseñados en piedra negra y gris verdosa, junto con elementos de madera de roble natural combinados con metales como el cobre y el bronce, consiguen imprimir un cierto hilo conductor que aporta carácter y calidad dentro de la uniformidad ambiental de la vivienda.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Un entorno construido de calidad, eje vertebrador de los XIII Premios NAN

Un total de 150 profesionales del ámbito arquitectónico y constructivo se han dado cita en la celebración de la décimo tercera edición de los Premios NAN.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública