Epson’

Advertisement
PREMIOS NAN 2019
Home / AA Más Noticias / El chef Rubén Abascal elige Altro para su primer restaurante

El chef Rubén Abascal elige Altro para su primer restaurante

Altro ha conseguido posicionarse en el sector de la hostelería, tanto a nivel nacional como internacional. Sus productos cubren multitud de cocinas e instalaciones donde la seguridad y la limpieza son requisitos imprescindibles.

Por este motivo, para la reforma del antiguo Palacio de Armas de Alvear, Rubén Abascal, cocinero tradicional con grandes conocimientos de las técnicas actuales y conocido por sus originales postres (figuras de ajedrez de chocolate o creaciones con nitrógeno liquido, entre otros), ha confiado en los arquitectos del estudio BE2Arq, Eugenio González y Beatriz Varea, quienes le recomendaron Altro Whiterock White como revestimiento de paredes para su nueva cocina.

“Llevo 25 años trabajando en el sector de la hostelería. Esta obra significa poder cumplir el sueño de tener mi propio restaurante. Y, por supuesto, necesito contar con los materiales de la mejor calidad. En este caso, Altro Whiterock White resulta perfecto. Al ser un revestimiento sin juntas, crea una superficie lisa de suelo a techo donde la limpieza resulta mucho más fácil; además se adapta perfectamente a todas las esquinas, ventanas o puertas. Ha sido una elección personal del estudio de arquitectura, que conocen perfectamente el producto y a las empresas instaladoras. Además, aunque el restaurante está en una antigua casa cántabra del siglo XVIII, nos permite ofrecer un diseño moderno y actual, ventaja que también brinda este revestimiento.”, explica Abascal.

“Este local se ha decorado con mucho gusto. Querían que la cocina fuera un espacio adaptado para que lo viera el cliente, cuidando con detalle la ornamentación. Aunque la prioridad siempre es la comodidad para los profesionales y la seguridad alimentaria. Por este motivo, la propiedad y el arquitecto pusieron en nuestras manos el proyecto para la prescripción e instalación de Altro Whiterock”, comenta Luis Peña, gerente de la empresa responsable de la instalación, Reyca-c Decoración.

Este material es una excelente alternativa a las baldosas. Su superficie lisa y blanca clásica lo convierten en una opción atemporal y perfecta para cualquier interior.

“El objetivo era construir un edificio vanguardista y acorde al tipo de cocina de los propietarios. Este proyecto tiene la connivencia entre arquitectura y gastronomía, y con este componente lo hemos logrado. Es higiénico, fácil de limpiar y reduce de forma sustancial las juntas. Nos pareció el material idóneo para este proyecto”, afirma el arquitecto Eugenio González. “En este edificio no había instalado ningún revestimiento, por tanto, la idea de los propietarios de poner un alicatado fue rápidamente sustituida al conocer esta opción”, añade.

Peña asegura: “Nuestra misión como instaladores era relativamente complicada. En la cocina, que es el alma de un restaurante, y sobre paredes antiguas, con muchos desplomes y curvas, teníamos que dar una solución no solo estética y duradera, sino también higiénicamente segura y que facilitara la labor de los cocineros. Así, instalamos 160 metros cuadrados en las paredes de la cocina y del office en ocho días”.

Este componente es además un revestimiento resistente a golpes y no tiene lechada que pueda agrietarse con el paso del tiempo, y donde se pueden acumular suciedad y bacterias. Cuenta con certificación del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Appcc), está hecho a base de polímeros de PVC de gran calidad, seguro para la correcta manipulación de alimentos. Puede aguantar temperaturas de hasta 60 grados centígrados, y cumple con toda las directivas de la Unión Europea sobre salud e higiene.

Las partes están muy satisfechas con los resultados. El cocinero, asegura que “sin duda, recomiendo este producto para este tipo de obras”. González, afirma que “Altro es parte importante de nuestras prescripciones y lo hemos recomendado para proyectos de gran envergadura”. Asimismo, Peña apuesta por este componente sin dudarlo: “Para el usuario final las ventajas son durabilidad, seguridad, resistencia y fácil limpieza. Para los contratistas, rapidez, comodidad, un acabado espectacular sin apenas polvo ni obra, y el ahorro en materiales y horas de otros oficios. Es absolutamente recomendable”.  

“Cuando formas parte de un proyecto encabezado por alguien que mima tanto su producto y pone tanta pasión en cada detalle, como Rubén Abascal en su restaurante, te creas una responsabilidad extra. Sabes que no puedes fallar. La implicación de nuestro equipo ha sido excepcional, y vamos a sentir un poco nuestro cada plato que salga de esa cocina”, concluye orgulloso el gerente de Reyca-c Decoración.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Se anuncia la composición del jurado del International VELUX Award 2020

Los estudiantes que participen en el International VELUX Award 2020 ya conocen qué profesionales serán los encargados de evaluar sus proyectos.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública