Epson’

Advertisement
PREMIOS NAN 2019
Home / AA Más Noticias / Bruguer divisa un nuevo amanecer con su Color del Año 2020

Bruguer divisa un nuevo amanecer con su Color del Año 2020

Como cada año, la marca de pinturas decorativas Bruguer ha presentado Amanecer Tranquilo, su Color del Año 2020. Delicadeza y una fluida combinación de tonos que oscilan entre el verde, el azul y el gris son las principales características que respira este nuevo color, así como cada una de las cuatro paletas que surgen del mismo. Estas, han sido desarrolladas para empoderar e inspirar a los consumidores, haciendo mucho más sencilla la labor de elegir las pinturas adecuadas para las paredes del hogar. Dichas paletas presentan las últimas tendencias en decoración.

Amanecer Tranquilo es la consecuencia de un ejercicio de captación de las principales tendencias actuales, llevado a cabo por los distintos expertos que AkzoNobel tiene repartidos a lo largo del mundo, y que forman parte del denominado Centro Global de Estética de la compañía. Es una tonalidad diseñada para capturar la esencia de lo que nos hace humanos, al mismo tiempo que representa la llegada de una nueva década.

“¿Qué es lo que nos hace humanos?” señala Heleen van Gent, directora creativa del Global Aesthetic Center de AkzoNobel. “El tema elegido surge como respuesta a esa pregunta esencial. Amanecer Tranquilo es una evocación de cada uno de los colores que cubren el cielo a primera hora de la mañana, y encierra nuestro deseo de poseer nuestras cualidades más humanas, cualidades que vamos a necesitar en esta nueva década. Es una emocionante e inspiradora manera de compartir nuestra pasión por la pintura con el resto del mundo”.

Por otra parte, Van Gent añade: “Nuestro análisis de las tendencias actuales demuestra que las personas deseamos ser cuidadosas con el mundo que nos rodea, a la vez que divertirnos, buscar aquello que de verdad tiene significado en nuestras vidas, y ser creativos. De hecho, estos anhelos son los que componen actualmente la base de nuestras cuatro paletas de color. Los últimos estudios globales estiman que el número de habitantes en el mundo va a crecer once puntos porcentuales en 2020, lo que explica que, cada vez más, persigamos la paz y la quietud, al mismo tiempo que redescubrir el valor de la vida en comunidad”.

Cada tonalidad pretende responder a esta creciente necesidad de la población mundial. De esta manera, la paleta para el Cuidado es una suave y etérea combinación de tonalidades neutras, inspiradas en el borroso amanecer primaveral; la paleta para la Diversión encarna la transformadora energía de una luminosa mañana de verano; la minimalista paleta del Significado recuerda al claro y fresco horizonte de un día invernal; y la paleta para la Creatividad está compuesta por los intensos y enriquecedores tonos de un cálido día otoñal.

Un hogar para el cuidado

Esta uniforme gama nos permite crear espacios en los que podemos encontrar tiempo para aquellas relaciones que realmente nos importan: nosotros mismos, nuestros seres queridos, nuestro hogar y nuestros entornos construidos. La reducida combinación de neutros, incluyendo el Color del Año, se convierte en una evocación del horizonte de una borrosa mañana primaveral. Existe una sensación de luz y espacio generada por líneas simples y un estilo relajado. El madera pálida y el gamuza son utilizados junto a el terciopelo y la lana para generar una sensación de calidez; mientras que los plateados, oros, cobres y el madre perla introducen un precioso elemento. Además, las plantas y las huellas botánicas propias de esta paleta nos conducen al mundo, impulsando nuestra sensación de bienestar.

Un hogar para el juego

Dota al hogar de energía transformadora, generando espacios que nos permiten permanecer abiertos y receptivos a todo tipo de divertidas experiencias. Se trata de un ambiente joven y vital, moderno y relajado. Inspirado en los colores del horizonte de un luminoso día de verano, combina tonos suaves como Amanecer con bloques más pequeños de atrevida tonalidad, como el coral y el amarillo azufre, que proporcionan a la paleta una vibración poco convencional. Hablamos de una casa luminosa y brillante, con patrones geométricos, combinación de materiales y texturas atrevidas.

Un hogar para el sentido

Las personas perseguimos espacios para el silencio y la contemplación, el asombro y lo maravilloso; espacios en los que podamos permanecer libres de cualquier distracción para centrarnos en nuestros propósitos y valores fundamentales. Se trata de un hogar reducido y minimalista, reconfortante y cómodo, con aires de calma monástica. Sutiles matices de frescos grises, que evocan el claro horizonte de un frío día de invierno, con la tonalidad ganadora como corazón de este. Las limpias líneas y las funcionales formas se complementan a la perfección con materiales táctiles y elementales que incluyen: la madera natural, el cuero, o el lino; así como el suave brillo de lo que ha sido pulido de forma concreta. Hay un énfasis en la calidad de lo intemporal, que mejora con el paso del tiempo.

Un hogar para la curiosidad

Somos capaces de construir nuestra propia narrativa, contamos historias que mezclan lo viejo y lo nuevo, tomando el pasado y haciéndolo nuestro. Es el lugar en el que satisfacemos nuestra curiosidad; utilizamos nuestras manos para convertirnos en creadores y ensalzar la perfecta imperfección. La paleta creativa es rica y saturada, inspirada en los colores de un día cálido de otoño, lleno de tonalidades intensas, incluyendo los verdes del bosque y los ocres de la tierra; así como tonos intermedios como el Color del Año. Este hogar utiliza los materiales del pasado en un contexto moderno, junto a motivos florales, algodones impresos y tejidos de punto fabricados a mano.

Estas paletas mencionadas entroncan con una serie de necesidades específicas de nuestra sociedad, a la vez que ofrecen a los consumidores la capacidad de expresarse con confianza a través del color.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Arquitectos y magistrados debaten en Tarragona el marco legal de la edificación, la seguridad urbanística y la mediación

La reunión de Tarragona servirá para hacer balance de los primeros 20 años de vigencia de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública