Epson’

Advertisement
PREMIOS NAN 2019
Home / AA Más Noticias / Iloema presenta una serie textil diseñada por Helena Rohner

Iloema presenta una serie textil diseñada por Helena Rohner

Iloema presenta una nueva serie textil diseñada por Helena Rohner, en la que destacan los dibujos que rinden homenaje a las artistas de la Bauhaus, ahora que se cumple el centenario de su creación.

Cuando se inauguró la escuela de la Bauhaus en Weimar se matricularon más mujeres que hombres. “Enviaban a las artistas al área textil, que consideraban arte blando, pero ellas lograron realizar tapices y tejidos, verdaderas obras de arte, explica Helena Rohner. Mis dibujos tienen reminiscencias de los textiles de estas artistas, como Anni Albers, que siempre me ha gustado porque reflejaba una estética muy limpia”.

“Estas colecciones son una forma de reconocer su trabajo y el bordado manual, introduciéndolo en nuestro día a día. Este es mi primer proyecto en bordado y estoy fascinada con el resultado”, concluye la diseñadora.

“Nos sedujo enseguida el concepto de las mujeres de la Bauhaus por un doble motivo: nos agradaban sus creaciones desde el punto de vista estético y por la fundación de una empresa que funcionaba muy bien. Nosotros queremos replicar ese modelo, hacer piezas bellas y desempeñarnos bien como empresa. En cada proyecto ayudamos a jóvenes talentos a formarse e introducirse en la cadena productiva”, afirman Silvia Delgado de Torres y Teresa Muñoz-Rojas, socias de Iloema.

“Helena nos gusta mucho como joyera y diseñadora, tanto su gama cromática, como su estilo muy refinado y próximo. Con esta serie queríamos crear una línea más prêt-à-porter, piezas hechas a mano de diseño exquisito, que te las pudieras llevas a casa”.

Dentro de la filosofía de esta empresa está propiciar el encuentro con los artesanos. Rohner ha trabajado en estrecha colaboración con las bordadoras del sur de Toledo. Ella les mostraba sus bocetos y las bordadoras sugerían cómo llevarlos a cabo. “ Queremos que haya encuentros entre diseñador o artista y artesano”, afirman las socias fundadoras.

La serie está compuesta de dos colecciones de almohadones de lino 100 %, bordados a mano con técnicas centenarias. Aztec está bordado en lino blanco; y Danza, en lino azul acqua. Cada colección ofrece tres modelos: cuadrado (50 x 50cm), rectangular (40 x 30cm) y redondo (40 cm de diámetro), el precio oscila entre 120 y 150 euros.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Arquitectos y magistrados debaten en Tarragona el marco legal de la edificación, la seguridad urbanística y la mediación

La reunión de Tarragona servirá para hacer balance de los primeros 20 años de vigencia de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública