Epson’

Advertisement

Architect Work

Home / AA Más Noticias / El premio Young Talent Architecture Award 2020 se pone en marcha

El premio Young Talent Architecture Award 2020 se pone en marcha

El 23 de noviembre se presentó la edición 2020 del premio para jóvenes talentos YTAA (Young Talent Architecture Award) como parte del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe (EU Mies Award), durante el encuentro «Perspectives: Young Architects’ Forum» organizado en Barcelona por el Consejo de Arquitectos de Europa (ACE-CAE).

El premio YTAA está organizado por la Fundació Mies van der Rohe con el apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea, en colaboración con la Asociación Europea para la Educación Arquitectónica (EAAE) y el Consejo de Arquitectos de Europa (ACE-CAE); World-Architects como socio fundador; el European Cultural Centre como socio en Venecia; el patrocinio de Jung, Jansen y Regent; y el apoyo de USM.

El YTAA reconoce el talento de los arquitectos, urbanistas y paisajistas recientemente graduados y facilita su interacción con los principales grupos de interés del sector en Europa, ofreciendo la oportunidad de desarrollar sinergias y complementariedades con los despachos de arquitectura y las instituciones que ellos elijan.

El YTAA está abierto a los proyectos de graduación presentados por los estudiantes entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 en las escuelas de toda Europa y, con el objetivo de promover el intercambio global, también se abre a un número seleccionado de escuelas de otros países. Tras el éxito de participación de China y Corea del Sur en 2018, en la edición YTAA 2020 los países invitados son Brasil, Chile y México. En las dos primeras ediciones (2016 y 2018) se presentaron más de 545 proyectos de 138 escuelas en 113 ciudades.

El YTAA fomenta el intercambio entre escuelas y busca mejorar las competencias de los arquitectos desde el comienzo de su carrera profesional, así como aprender sobre las diferencias y similitudes en la enseñanza de la arquitectura en todo el mundo. Para analizar y discutir los proyectos diseñados por estos arquitectos recién graduados, se ha invitado al siguiente jurado:

Presidenta: Martine de Maeseneer → Vicedecana de asuntos
internacionales de la facultad de Arquitectura, KU Leuven, Bruselas

Oleg Drozdov → Drozdov & partners y cofundador de la Escuela de
Arquitectura de Kharkiv

Juliet Leach → Jefa de marketing, Royal Institute of British Architects (RIBA), Londres

Rosario Talevi → Comisaria de Making Futures Bauhaus+ e investigadora
asociada en la Universität der Künste, Berlín

Bet Capdeferro → bosch.capdeferro arquitectura, Girona (Ganadora del EU Mies Award de Arquitectura Emergente 2011)

El jurado seleccionará un grupo de proyectos para ilustrar diferentes maneras de trabajar, diseñar y comunicarse. También seleccionarán 12 proyectos finalistas entre los que escogerá los cuatro ganadores. El premio ayudó a los galardonados de las anteriores ediciones a activar sus carreras profesionales en despachos de arquitectura consolidados, a establecer sus propias prácticas y compartir sus conocimientos en las universidades.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nofer, presente en importantes proyectos del sector Contract y Retail

El centro comercial “Las Rozas Village” en Madrid, “La Roca Village” en Barcelona y el afamado centro comercial “Lagoh” en Sevilla son un claro ejemplo de la importancia de Nofer en el sector Contract y Retail.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública