Epson’

Advertisement

Architect Work

Home / AA Más Noticias / La Arquitectura española vuelve a triunfar en el concurso europeo para jóvenes arquitectos EUROPAN

La Arquitectura española vuelve a triunfar en el concurso europeo para jóvenes arquitectos EUROPAN

La arquitectura española vuelve a ser una de las más reconocidas en el ámbito internacional. De los 391 premiados en el certamen bienal europeo para jóvenes arquitectos EUROPAN, 109 son de nacionalidad española y en todos los casos se trata de propuestas innovadoras que dan respuesta a los problemas planteados en torno al lema de este año: “Ciudades productivas”. En total, en la edición decimoquinta del concurso han participado 142 equipos españoles en todas las localizaciones, que estaban repartidas entre los países participantes en el certamen: España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia.

En esta ocasión, el jurado de EUROPAN 15 España, reunido en Innsbruck el pasado 21 de octubre de 2019, decidió conceder seis primeros premios, ocho segundos y catorce menciones especiales.

Esta es la primera vez que el Ministerio de Fomento ha convocado el certamen para facilitar la contratación de los proyectos ganadores por parte de las administraciones públicas. En cada uno de los emplazamientos se iniciará un procedimiento negociado sin publicidad con el premiado o con todos los ganadores (primeros, segundos premios y mencionados) para contratar la redacción de los proyectos urbanos, el proyecto básico y de ejecución, del estudio de seguridad y salud, así como, en su caso, la dirección de las obras o las misiones que correspondan cuando los encargos derivados del Concurso sean de otra naturaleza (planes territoriales o urbanísticos, o cualquier otro). La participación en el procedimiento negociado será retribuida en el caso de que se opte por considerar ganadores también a los segundos premios y mencionados. La cuantía se estipulará en función de la complejidad del trabajo que tenga que realizarse en esta fase.

Consulta el acta completa de los jurados.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Pearl Lobby Bar, el alma del nuevo Hotel Catalonia Costa Mujeres

Futur2 se ha ocupado del diseño de varios de los espacios comunes del nuevo Hotel Catalonia Costa Mujeres: Pearl Lobby Bar, Café Aromes, Teatro Costa Mujeres, Sports Bar y el espacio para socios Exclusive Traveler Club

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública