Epson’

Advertisement

Architect Work

Home / AA Más Noticias / Maryan Interior Design utiliza mecanismos sostenibles de Gira en su vivienda-estudio de Madrid

Maryan Interior Design utiliza mecanismos sostenibles de Gira en su vivienda-estudio de Madrid

La interiorista Marian Lozano, del estudio de diseño de interiores Maryan Interior Design, ha realizado el proyecto de interiorismo de su propia vivienda-estudio en plena naturaleza en las afueras de Madrid. En ella, se han instalado los mecanismos de la serie Gira Esprit realizados en linóleo y multiplex.

Esta nueva vivienda-estudio, obra del arquitecto Gonzalo Moure, se plantea como una casa de una planta con varios niveles de relación con el jardín, que dan pie a diferentes situaciones, cada una con atmósfera espacial propia.

Los grandes ventanales, de suelo a techo, proporcionan una generosa luz natural, las paredes interiores conservan el ladrillo visto del exterior.

Mecanismos realizados con materiales sostenibles

Al tratarse de una casa totalmente integrada en la naturaleza, Marian Lozano optó por la serie de mecanismos Gira Esprit, realizada en linóleo y multiplex, dos materiales naturales que se complementan perfectamente. El linóleo, un material natural, atractivo y resistente; el multiplex por su parte, está realizado con de madera de abedul finlandés, proveniente de bosques gestionados de forma sostenible. Ambos se componen de materias primas renovables y son robustos.

Gira Esprit de linóleo y multiplex tiene un impacto medioambiental reducido frente a los marcos convencionales de policarbonato. En comparación, en un marco de referencia de 1 elemento, el potencial de calentamiento atmosférico es alrededor de un 75% más bajo.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Las tres principales certificaciones de construcción sostenible aúnan fuerzas para facilitar la convalidación entre sus metodologías

La Plataforma de Edificación Passivhaus, Green Building Council España y BREEAM España han firmado un convenio de colaboración para facilitar la adopción de los tres estándares o herramientas más reconocidos en materia de edificación sostenible.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública