Epson’

Advertisement

Architect Work

Home / AA Noticias Breves / Barcelona Circular City ayuda a rediseñar la ciudad

Barcelona Circular City ayuda a rediseñar la ciudad

Se ha celebrado la primera edición de Barcelona Circular City, una iniciativa en el marco de Circular Cities Week, el proyecto global de Circular Economy Club (CEC) que promueve la colaboración entre organizaciones del sector público y privado en la búsqueda de soluciones para que las ciudades integren la economía circular.

Un total de 40 organizaciones con representación de la administración pública, ámbito académico, investigación, organismos públicos y sector privado que incluye desde multinacionales a startups locales, se han dado cita durante dos jornadas a través de talleres con el objetivo de identificar, entre todos los participantes, los principales retos y próximos pasos para transformar Barcelona en una ciudad circular.

Ha contado con el apoyo de expertos en economía circular como Eco Intelligent Growth, Creafutur, e Inèdit además de Barcelona Activa – Ajuntament de Barcelona. Los resultados de esta primera edición culminarán en un informe que servirá como herramienta para la ciudad de Barcelona con el objetivo de avanzar hacia el futuro de la ciudad en clave circular.

Circular Cities Week tiene un doble objetivo:

Dar apoyo a las ciudades en su transición hacia una economía circular. Y diseñar un gran mapa global con los principales desafíos de las ciudades participantes y las oportunidades que la economía circular representa. Este mapa estará accesible de forma gratuita a durante el primer trimestre de este año y servirá de fuente de inspiración para poder incorporar a cada ciudad soluciones que vayan tomando otras urbes.

Esta ambiciosa iniciativa ha sido el resultado de la cooperación de diversas e innovadoras organizaciones de Barcelona que apuestan por la economía circular como solución para un futuro más sostenible. Es gracias al fuerte compromiso por parte de todos los integrantes que desde CEC Barcelona ya se está preparando una segunda edición que tendrá lugar a finales de 2020 y que será una continuidad de la primera.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hi-Macs en el interior de la nueva sede de L’Oréal en Düsseldorf

HPP Architects ha hecho realidad la sede central de L’Oréal en Düsseldorf, Alemania. Para plasmar el alto estándar de la empresa, para el diseño de interior de su sede central se ha empleado Hi-masc®.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública