Futur2 firma el diseño de cuatro locales del 100 World's Best Clubs | NAN Construcción

Epson’

Advertisement

Architect Work

Home / AA Más Noticias / Futur2 firma el diseño de cuatro locales del 100 World’s Best Clubs

Futur2 firma el diseño de cuatro locales del 100 World’s Best Clubs

La Asociación Internacional del Ocio Nocturno dedicada a promover, sin ánimo de lucro, la colaboración e interrelación entre empresarios del ocio nocturno ha hecho público su listado de los 100 mejores clubs del mundo.

Entre los elegidos encontramos cuatro espacios diseñados por el estudio barcelonés Futur2, dirigido por Pepe López del Hoyo y Josep Lluis Canyelles: Shôko Barcelona en el puesto 17, Opium Barcelona en el 21, Shôko Madrid en el 50 y Pachá Barcelona en el 56.

Por su parte, Shôko Barcelona es el mejor local de Barcelona y Shôko Madrid, el mejor de la capital. 

Shôko Barcelona es un restaurante-lounge-club de grandes dimensiones para el que Futur2 creó un diseño conceptual de línea oriental capaz de envolver al cliente en un ambiente de lujo sofisticado. Para lograrlo, Futur2 dejó su impronta en el trabajo de iluminación de las salas, con grandes elementos lumínicos como la barra, las columnas o las enormes lámparas colgantes.

La línea conceptual de su homónimo Shôko Madrid, es similar. Se trata de un espacio de carácter más festivo dirigido a sesiones de dj, conciertos, fiestas y eventos corporativos. Su estética va un punto más allá en lo conceptual, es más minimalista y pone todavía más en relieve el uso de la luz y el vídeo, que cubren grandes espacios de pared para lograr una piel mutable, idónea para adaptarse a todas las programaciones posibles.

Opium Barcelona es un espacio lúdico y polivalente que combina a la perfección las ventajas propias de un restaurante diurno con la terraza frente al mar más grande de Barcelona, con el concepto de ocio más actual que ofrece el restaurante-bar-discoteca para las noches.

En cuanto al diseño de Pachá Barcelona, en el que los colores blanco y rojo de su icónica imagen corporativa son protagonistas, Futur2 trabajó un diseño de formas orgánicas y redondeadas al más puro estilo ibicenco.

La lista de los 100 mejores clubs del mundo ha sido el resultado de la combinación de un voto del público (30 %) a través de una plataforma de votación en línea y el 70 % restante decidido por un jurado profesional experto compuesto por 7 expertos de la industria de diferentes países. El jurado ha tomado en consideración aspectos como la agenda de DJs, medidas de seguridad, servicios VIP, posibilidad y facilidad de hacer reservas en línea, premios nacionales o internacionales recibidos, calidad acústica, decoración, confort, calidad de servicio, insonorización y compromiso con el medio ambiente, entre otros.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

C-Top Restaurants, un libro inspiradorcon estrellas del diseño, la arquitectura y la cocina

El libro aborda como la genialidad de estos grandes chefs se recrea en la arquitectura de sus restaurantes y en sus platos.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública