Architect-US: la startup para cruzar puentes, construir profesiones y conectar personas | NAN Construcción

Epson’

Advertisement

Architect Work

Home / AA Noticias Breves / Architect-US: la startup para cruzar puentes, construir profesiones y conectar personas

Architect-US: la startup para cruzar puentes, construir profesiones y conectar personas

Architect-US fue fundada por la arquitecta y emprendedora digital Patricia García en 2016 para acompañar a arquitectos e ingenieros que querían trabajar en Estados Unidos. La startup digital trabaja desde entonces para eliminar las barreras legales y burocráticas que pueden convertir en una pesadilla este sueño: la documentación oficial, el seguro médico y el Visado J1 —U.S. Government Exchange J1 Visitor Program—. Además, la plataforma también actúa como puente de acceso a algunos de los estudios más influyentes del país, algunos en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago o Miami.

Uno de ellos es el Office for Metropolitan Architecture – OMA New York, un estudio de referencia internacional que cuenta con sede en 6 ciudades del mundo. En él realizará sus prácticas profesionales uno de los ganadores de la XXI Convocatoria de las Becas Fundación Arquia en su edición 2020. Las dos becas para que jóvenes de España y Portugal puedan trabajar a Estados Unidos de la mano de Architect-US son una de las principales novedades de la convocatoria de este año.

Esta nueva alianza entre Architect-US y la Fundación Arquia es la clara muestra de la consolidación de un programa que cuenta con una comunidad de más de 5000 miembros de 110 nacionalidades. Los servicios que proporciona la startup son, como explica Patricia García, “herramientas para construir un modelo de arquitectura más rico en sus prácticas, técnicas, metodologías y sinergias. También para descubrir y visibilizar profesionales con un talento extraordinario a los que la burocracia migratoria de Estados Unidos puede llegar a disuadir de sus deseos de movilidad académica o profesional”.

Para minimizar el impacto de las trabas que Patricia conoce bien – su trayectoria profesional pasa por Madrid, Londres, París y Nueva York-, la red Architect-US cuenta con agentes clave entre los que se incluyen más de 160 empresas americanas adheridas al programa, entre ellas los estudios de arquitectura estadounidenses Diller Scofidio + Renfro, SOM, Morphosis y SHoP. Además, colabora con múltiples universidades españolas y extranjeras (ETSAM, CEU, UE, IE School of Architecture, UFV, ETSAB, Architectural Association School of Architecture, Moscu Architectural Institute, Politecnico di Milano, Bartlett School, Delft, Chandigarh College of Architecture, ETH, etc.) y tiene el respaldo de organizaciones como el American Institute of Architects, la Spain-US Chamber of Commerce o la Oficina de Cultural Affairs de la Embajada de España en Washington.

El objetivo de Architect-US, liderar la creación de una red global de conexiones para el mundo de la arquitectura, pasa en palabras de su fundadora por “fomentar un ecosistema humano y cultural que aporte nuevas miradas para el futuro de la profesión y ayude a cambiar la cultura de las oportunidades”. “Mi deseo es cimentar un entramado internacional de conexiones entre arquitectos, ingenieros, estudios, universidades e instituciones públicas y privadas que ponga en valor la riqueza del aprendizaje recíproco y un modelo de relación y creación global y sostenible”.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Teresa Sapey, Red y Actiu conectan a las personas en la sala VIP de ARCO con una mesa de 22 metros de largo

Una gran mesa multicolor de 22 metros de largo, que busca conectar a las personas y es 100% reciclable, será una de los grandes atractivos de la Sala VIP de ARCO.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública