Arranca Cevisama 2020: la industria cerámica se da cita en Valencia | NAN Construcción

Epson’

Advertisement

Architect Work

Home / Agenda / Arranca Cevisama 2020: la industria cerámica se da cita en Valencia

Arranca Cevisama 2020: la industria cerámica se da cita en Valencia

Del 3 al 7 de febrero, Feria Valencia reúne las últimas colecciones de las firmas más punteras del universo cerámico. Soluciones y productos revolucionarios a los que se sumará un suculento programa de actividades para enriquecer la experiencia del visitante.

Como cada año por estas fechas, Cevisama aterriza en Feria Valencia para exhibir las tecnologías, tendencias y aplicaciones más revolucionarias dentro del sector cerámico. Distribuidores, fabricantes, agentes comerciales, grupos de compra y prescriptores, especialmente arquitectos y decoradores, se congregarán en un total de once pabellones para conocer de cerca la mejor oferta expositiva vista hasta la fecha.

Una edición más, el certamen, que el año pasado superó los 91.000 visitantes —de los que más de 20.000 fueron extranjeros—, persiste en su apuesta por acercar la creatividad científica, tecnológica y artística a todo aquel que visite este salón internacional durante sus cinco días de celebración.

Este 2020, al tratarse de año par, el sector de maquinaria cerámica participará en la cita, concretamente en el pabellón 7. Por su parte, en aras de potenciar el canal de los proyectos y el contract, y ante la constante evolución de los materiales cerámicos y sus múltiples aplicaciones en este ámbito, el pabellón 6 dará la bienvenida a arquitectos e interioristas bajo el nombre de “Design Hall”. Este espacio tendrá una ambientación especial y acceso propio a través de una exclusiva exposición de piezas en el pabellón 6bis.

Exposiciones, jornadas y reconocimientos

Cevisama será, sin ninguna duda, un hervidero de intercambio de conocimiento y un escenario excepcional para distinguir a los agentes que conforman el sector. En el marco del certamen se llevarán a cabo iniciativas como la 7ª edición del evento internacional de networking Cerámica Innova, el XXI Encuentro de colocadores Proalso (Asociación Profesional de Alicatadores y Soladores) o el ciclo de conferencias EXCO, promovido por la Universidad Politécnica y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Valencia.

En lo que se refiere a los reconocimientos otorgados durante esta cita, cabe destacar la entrega de los Premios Alfa de Oro de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, de los XVIII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo y del Premio Diseño de Interiores al mejor stand Cevisama 2020. El visitante tampoco querrá perderse la presentación del informe de tendencias cerámicas o la de las ayudas a reformas y rehabilitación de la Generalitat Valenciana, así como la jornada “Green new deal for cities. Observatorio 2030” a cargo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Nombres insignes de la arquitectura

Desde el arquitecto danés Bjarke Ingels hasta el estadounidense Thom Mayne o el estudio catalán RCR Arquitectes, pasando por influyentes profesionales como Antón García-Abril, Belinda Tato, Benedetta Tagliabue y el equipo Barozzi/Veiga. Comisariado por Luis Fernández-Galiano, el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama 2020 contará con un inigualable panel de conferenciantes dispuestos a sorprender a los asistentes con sus ejemplares arquitecturas.

En lo que se refiere a la primera sesión, el 4 de febrero, participarán Antón García-Abril, quien indagará en el proyecto C’an Terra de Menorca; Benedetta Tagliabue, que se centrará en el centro barcelonés Kálida, y Bjarke Ingels, con la mirada puesta en el restaurante Noma, en Copenhague. El 5 de febrero será el turno de Barozzi Veiga, con el Museo de Bellas Artes de Lausana; RCR Arquitectes, que acercarán al público el proyecto del Museo Soulages en la ciudad francesa de Rodez; Belinda Tato, contando los entresijos de Open Shore de West Palm Beach, y Thom Mayne, que cerrará el ciclo de conferencias con su ponencia sobre la sede de Giant en Shanghái. Todas las ponencias son de asistencia gratuita previo registro y se celebrarán en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

La cerámica, nexo de unión cultural y tecnológico

Bajo el lema “identidad”, la muestra Trans-Hitos ahondará en la utilización de la cerámica como un material de uso global en la arquitectura a partir del siglo XVIII. Obra de Belén Ilarri, POP ha sido el espacio ganador de este año en el concurso promovido por Cevisama con la colaboración de Ascer y el ITC, un espacio que ofrece la posibilidad de crear un efecto ambiental utilizando como base un simple azulejo. “El azulejo, siempre colocado de manera hermética, podría abrirse y dejar pasar a través del mismo todo lo que se nos pueda ocurrir, percibiéndose el espacio de un modo totalmente distinto”, asegura la arquitecta. POP crea un vacío en un cubo de 4x4x4 m, un espacio interior de paredes, suelo y techo, abierto en los frentes para percibir el efecto.

Por su parte, a través de tres pantallas de gran formato que configuran un prisma, se podrán contemplar los proyectos premiados en el concurso Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, organizados y promovidos por Ascer, además de la exposición de los proyectos del alumnado de las Cátedras Cerámicas y de una retrospectiva de los proyectos desarrollados durante los quince años que lleva celebrándose la muestra Trans-Hitos. Además de este espacio, se contará con la colaboración de la Universidad de Harvard en esta exhibición a través de un espacio en el que se explorarán las capacidades estructurales del material cerámico extrudido. Finalmente, se creará un Meeting Point en el que las aplicaciones cerámicas para el entorno urbano serán las protagonistas.

UBICACIÓN
Feria Valencia | Avinguda de les Fires s/n
Nivel 2 – Pabellones 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8
Nivel 3 – Pabellones 1, 2, 3 y 4

HORARIO Y FECHAS
Del 3 al 6 de febrero – de 9 a 19 hrs.
7 de febrero – de 9 a 17 hrs.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Teresa Sapey, Red y Actiu conectan a las personas en la sala VIP de ARCO con una mesa de 22 metros de largo

Una gran mesa multicolor de 22 metros de largo, que busca conectar a las personas y es 100% reciclable, será una de los grandes atractivos de la Sala VIP de ARCO.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública