Arup certifica el primer proyecto BREEAM® Urbanismo en España | NAN Construcción

Epson’

Advertisement

Architect Work

Home / AA Noticias Breves / Arup certifica el primer proyecto BREEAM® Urbanismo en España

Arup certifica el primer proyecto BREEAM® Urbanismo en España

El proyecto Real de la Quinta, resort en desarrollo por Grupo Inmobiliario La Quinta situado en Benahavis- Marbella (Málaga), ha logrado el primer certificado BREEAM® Urbanismo en España. Arup, firma global de diseño y consultoría del entorno construido, ha colaborado en el proyecto, coordinando el proceso de certificación, proporcionando asesoría técnica en la fase de construcción de todas las infraestructuras del proyecto de urbanización y acompañando al Real de la Quinta en el proceso de diseño, implementación y evaluación de las estrategias propuestas de sostenibilidad.

Entre otras medidas, dentro de la urbanización se han construido superficies para la recolección y almacenamiento de aguas pluviales para su posterior reutilización, pudiendo utilizarse como riego en la propia urbanización. Adaptándose a las condiciones climáticas del lugar, se ha llevado a cabo una cuidadosa selección de especies vegetales para paisajismo que respetan el paisaje local.

A través de la provisión de sombra en los espacios públicos y caminos peatonales se han aplicado medidas de mitigación del efecto isla de calor. Asimismo, se han seguido las ordenanzas correspondientes para facilitar la producción de energía renovable y la reducción del consumo de agua en las edificaciones del emplazamiento.

Gracias a estas estrategias la Urbanización Real de la Quinta ha obtenido esta distinción, que acredita su excelencia en los campos de sostenibilidad medioambiental y social. La certificación verifica que este diseño urbano contribuye positivamente al desarrollo urbanístico y promueve la creación de hogares en un entorno más sostenible, con los beneficios económicos, sociales y medioambientales que ello implica.

“El valor diferencial de esta certificación es su carácter innovador en el mundo inmobiliario ya que, más allá de los propios bienes inmuebles, engloba también el entorno en el que se ubica. Los criterios de diseño sostenible aplicados representan el compromiso con la comunidad y con el planeta, en un esfuerzo por generar un impacto positivo” señala Susana Saiz, directora asociada en Arup España y Asesora BREEAM Urbanismo del proyecto.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Teresa Sapey, Red y Actiu conectan a las personas en la sala VIP de ARCO con una mesa de 22 metros de largo

Una gran mesa multicolor de 22 metros de largo, que busca conectar a las personas y es 100% reciclable, será una de los grandes atractivos de la Sala VIP de ARCO.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública