Epson’

Advertisement

Próximo destino: The White Angel Andorra

Viviendas vivas que se preocupan por el ocio, eficientes energéticamente, con un sinfín de servicios y un impecable cuidado en su diseño, así es la primera promoción internacional de OD Real Estate, ubicada en el corazón de los Pirineos. Bajo la firma de los arquitectos Víctor Rahola y Pere Espuga, The White Angel Andorra supone toda una revolución dentro del ámbito residencial para todo aquel que considere que el tiempo es oro.

Abanderados por los máximos estándares de calidad y confort, un total de 160 apartamentos conforman el nuevo miembro de la familia The White Angel, la exclusiva marca de la inmobiliaria OD Real Estate. Situada en un enclave único, en pleno centro de Andorra la Vella, esta promoción de tres edificios y tres torres explora todas las oportunidades posibles para brindar a sus clientes una experiencia única.

El proyecto —cuya obra comenzará en el primer cuatrimestre de 2020 y se espera que se prolongue durante dos años y medio—, lleva la firma de los arquitectos Víctor Rahola y Pere Espuga, quienes muestran fervientemente su compromiso con la integración de los espacios en su entorno. Rodeados por amplias zonas ajardinadas (5.500 m2 para ser exactos), estos nuevos apartamentos se distribuyen en una superficie de 10.428 m2 y cuentan con spa, gimnasio, 169 trasteros, 442 plazas de garaje, seguridad 24 horas… estando destinados tanto a primera residencia como a vivienda vacacional. Dependiendo de las necesidades de cada familia, TWA Andorra cuenta con casas de diferente tipología: 12 viviendas cuentan con cinco habitaciones, 19 albergan cuatro habitaciones, 98 tienen tres habitaciones y 31 poseen dos habitaciones.

Oscilando desde los 125 hasta los 238 m2, los apartamentos disponen de cocina abierta e integrada al salón-comedor, en pos de una mayor convivencia, a lo que se suma la posibilidad de jardín en las plantas bajas y terraza cubierta. Asimismo, al adentrarnos en su interior encontraremos materiales que transmiten calidez y confort, maderas y tonos cálidos, espacios amplios y diáfanos, todo un despliegue de diseño en este nuevo concepto de residencia en el que se ofrece la máxima comodidad de una vivienda con los mejores servicios de un hotel. Y todo ello, por supuesto, sin olvidar las vistas a las montañas desde cualquier punto del complejo.

El agua caliente se consigue a través del calor generado durante el tratamiento de residuos, que a su vez produce electricidad

Reducir al máximo la huella de carbono

Si por algo se caracteriza TWA Andorra es por su clara apuesta por la eficiencia energética y su constante respeto por el medio ambiente. Como ejemplo, cabe destacar que, en función de su orientación, los edificios que forman parte de esta promoción están proyectados con un tipo de aislamiento diferente en cada fachada, evitando así pérdidas de calor/frío. Este aislamiento, junto con el sistema de renovación de aire con recuperación de calor, se traduce en un mínimo gasto energético y en un mayor confort en el interior de la vivienda —sobre todo si tenemos en cuenta las bajas temperaturas en Andorra durante los meses de invierno—. Es reseñable también que todos los apartamentos dan a los dos frentes, permitiendo que se genere un sistema de ventilación natural.

Un punto muy importante a tratar en esta materia es la calefacción, que se obtiene a través de FEDA Ecoterm (Fuerzas Eléctricas de Andorra) y su nueva red de calor urbana procedente del centro de tratamiento de basuras. De este modo, el agua caliente se consigue a través del calor generado durante el tratamiento de residuos, que a su vez produce electricidad. Después, gracias a la conexión de esta promoción con la nueva red de calefacción urbana, llega a los hogares para proporcionar el mismo servicio que una caldera de gasoil, pero sin los efectos contaminantes de este combustible. El suministro proviene de una misma caldera centralizada, ahorrando en potencia contratada y eficiencia en términos de aprovechamiento de energía. Además, esta colaboración con FEDA Ecoterm supone que no hay costes de mantenimiento, ni contaminación, ni riesgos de fugas. Tampoco sonidos, vibraciones u olores. “Estamos hablando de un ahorro económico de aproximadamente un 20%, a lo que hay que añadir que nos encontramos ante la primera promoción residencial privada del país que se va a poder enchufar a un horno de cogeneración”, asegura Jan Aramburu, country manager de TWA Andorra.

Las viviendas disponen de cocina abierta e integrada al salón-comedor, fomentando así una mayor convivencia

Personalización y diferenciación

Entre sus múltiples beneficios, TWA Andorra destaca por la oferta de servicios a medida que ofrece a través de OD Services, garantizando todo tipo de prestaciones personalizadas más allá de un servicio de mantenimiento al uso. De este modo, el propietario tendrá a su disposición desde organización de eventos hasta peticiones gastronómicas pasando por servicios de limpieza, alquiler de coches o cuidados wellness. Se trata, en definitiva, de tener una gran capacidad de respuesta ante las demandas o imprevistos del cliente, así como de adecuarse a los diferentes estilos de vida en un mundo rápido, disruptivo, tecnológico y global.

En palabras de Jorge Juan, director de OD Real Estate, “lo que nadie pueda copiar son los valores intangibles, y con OD Services tenemos en cuenta que, hoy por hoy, el cliente es muy exigente y el tiempo de ocio es muy valioso”. Por su parte, Marc Rahola, CEO y fundador de OD Group, asegura que “nos encontramos ante una plataforma de servicios que se van añadiendo a conveniencia de los tiempos que corren, y que se adaptará a los estilos de vida que haya dentro de cinco años. Nuestra labor empieza cuando el cliente compra la casa”. En esta línea, para el directivo “TWA Andorra responde a un cambio del real estate, de la manera de entender el ocio”, y así queda plasmado en el ADN de este proyecto.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Una clásica vermutería madrileña con el sello de AS Interiorista

La paleta de azules, verdes y rosas empolvados se mezcla con la geometría, la naturaleza y mucha luz.

Publicidad

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública