Epson’

Advertisement

Sika convoca la XXVI edición del Juego del Prontuario para estudiantes de Ingeniería de caminos

El Juego del Prontuario Sika para estudiantes de Ingeniería de caminos ya está en marcha. En su XXVI edición, los concursantes deberán dar solución a los problemas planteados sobre la Reforma de la Plaza de España.

Todos los participantes deberán ser alumnos matriculados el menos en una asignatura de los dos últimos cursos en cualquiera de las Escuelas de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos públicas y privadas del país. Asimismo, se podrá participar a título individual o formando equipo (máximo de tres personas por equipo).

A continuación se explican las unidades de obra sobre las que se quiere se dé una solución con criterio de sostenibilidad:

  1. La Plaza de España tiene actualmente un aparcamiento bajo una gran parte de su superficie. Con la reforma incluso se amplía esta superficie. Por lo tanto, el techo de toda esta superficie de parking es una placa de hormigón, sobre la que irán las diferentes superficies de acabado de la propia plaza: habrá superficies ajardinadas, zonas de acera, zonas con carriles bici, etc. Hay que dar una solución de impermeabilización de la placa de hormigón, para evitar que el agua de lluvia y de riego de los jardines llegue al aparcamiento. ¿Qué se puede poner encima de la placa, para poner después cualquiera de los acabados descritos anteriormente?
  2. Aparte de los aparcamientos comentados anteriormente, quedarán debajo de la plaza algunas zonas comerciales, con tiendas, locales de restauración, etc. Se pide dar una solución al pavimento de todas las zonas comunes de toda esta zona comercial. Este pavimento tendrá resistencia al tráfico peatonal que se genera en esta zona.
  3. Se quiere que la nueva plaza sea autónoma en cuanto a energía, es decir, lo que se consuma (alumbrado público, escaleras mecánicas…) sea producido de alguna manera en la propia plaza. ¿Qué solución se adoptaría para esto, tanto en cuanto a generación de la energía, como en cuanto a almacenamiento de la misma (hay que considerar que no se consumirá al mismo tiempo que se genera, normalmente, por lo que hay que almacenarla).

Premios

  • Primer Premio de 3.000 euros
  • Cuatro Accesits de 1.000 euros cada uno

Un premio de 750 euros para el mejor trabajo de cada una de las E.T.S.I.C.C. y P. de las que se presenten alumnos (este premio no será acumulativo con los anteriores, es decir, si de una Escuela un concursante ha ganado el Primer Premio nacional o accésit, el premio de esa Escuela se dará al siguiente mejor trabajo de ese centro).

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cube Berlín: fachada de doble piel que combina estética y técnica

Cube Berlín es un llamativo edificio de oficinas de 11 plantas situado en Washington Platz, en el distrito urbano Europa City de Berlín.

Publicidad

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública