Epson’

Advertisement

Más de 100 profesionales del mundo del diseño e interiorismo acuden a la inauguración del showroom docontract MAD

El pasado 19 de febrero se inauguró en Madrid el nuevo showroom docontract MAD, impulsado y gestionado por Cenfim (clúster de empresas de equipamiento del hogar y el contract), con una asistencia de más de 100 profesionales. El estudio Welcome Design ha sido el encargado de diseñar este espacio de exposición permanente, situado en el número 35 de la calle Velázquez, en un edificio representativo del barrio de Salamanca. En el showroom colaboran 12 marcas complementarias que presentan hasta 30 categorías de producto, con el objetivo de facilitar el trabajo a arquitectos, diseñadores de interior y promotores de todo tipo de proyectos contract, tales como hoteles, restaurantes, oficinas, edificios públicos y todo tipo de espacios de uso colectivo.

Colaboran en docontract MAD las marcas Carinbisa (carpintería de interior y exterior), Duscholux (mamparas de baño y platos de ducha), Faro Barcelona (iluminación técnica y decorativa), Floover (pavimentos y revestimientos vinílicos), Sonae Arauco (tableros decorativos), JG Open Systems (mobiliario de oficina), RCR Deco (pavimentos y revestimientos continuos), Supratex (textil decoración), Tarimatec (tarimas de exteriores), TM Sillerías (mobiliario contract), Villeroy & Boch (sanitarios y wellness) y Zennio (domótica y control de accesos).

Por la mañana tuvo lugar la presentación en primicia a los medios del sector contract e interiorismo, pudiendo disfrutar de una visita guiada a los diferentes espacios del showroom. El acto de inauguración, por la noche, contó con la asistencia de más de 100 profesionales del mundo de la arquitectura, el interiorismo y promotores de proyectos. Joaquim Solana, director y clúster manager de Cenfim, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a las marcas participantes el espíritu de colaboración con el que ha sido posible poner en marcha este showroom compartido, haciendo mención también al estudio Welcome Design, así como a las administraciones públicas que han apoyado el proyecto. Solana añadió que docontract MAD es otro eslabón en la estrategia de Cenfim de crear espacios de encuentro en beneficio de los principales actores del canal contract: marcas, prescripción y promotores de proyectos.

Posteriormente, Mar Vera, CEO y cofundadora del estudio Welcome Design, responsable del diseño del showroom docontract MAD, explicó el proyecto de interiorismo, así como la importancia de la conexión del interiorista y la marca para el desempeño de una adecuada prescripción de los productos que se incorporan en un proyecto.

A continuación, David Millón, director general de Villeroy & Boch España, habló en representación del consorcio de marcas participantes en docontract MAD. Millón habló de las ventajas de un proyecto en colaboración con otras empresas y del ejercicio de generosidad que significa compartir para competir mejor y explicó el programa de las sesiones técnicas y eventos previstos en el showroom para los próximos meses.

Para concluir los parlamentos, Victor Medina, decano del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM), saludó a los asistentes y dio la bienvenida a este proyecto, definiéndolo como una herramienta útil para el sector del interiorismo en la capital, remarcando el beneficio que obtiene un prescriptor visitando un espacio con una oferta completa de producto. Medina animó a todos los interioristas a implicarse en las actividades, en contrastar en docontract MAD las necesidades de sus proyectos y también a plantear retos a las marcas participantes. Finalmente, Víctor Medina comentó la relación con Cenfim, con quien ya colaboró el CODDIM en la edición de interihotel que celebró en 2018 en Madrid.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La formación, un aliado clave en periodo de confinamiento

El 9 de abril, la Plataforma de Edificación Passivhaus ofrecerá su primer webinar sobre “Passivhaus en clima cálido”.

Publicidad

TAU

Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública