Epson’

Advertisement

Vertisol y Antonyo Marest exploran cómo la funcionalidad puede coexistir con la obra de arte

Este 18 de febrero, en el marco inaugural del Madrid Design Festival 2020, Vertisol ha presentado la más reciente de sus colaboraciones: una colección de paneles acústicos  phonoabsorbentes con los diseños exclusivos del artista Antonyo Marest.

El evento, guiado por el comisario de nuevas Expresiones de Arte Contemporáneo Fran Picazo —y tras la transformación de su showroom en un Art Show Room—, fue presentado como en una galería de arte en la que los asistentes pudieron viajar a través de las distintas obras de Marest. Desarrollando la narrativa creativa de cada una de las piezas, inspiradas en el Art Deco, la arquitectura, el diseño y el dinamismo cromático, creando una experiencia que permitió a todo el público disfrutar de la historia de las obras, los viajes y las experiencias en la pintura mural del StreetArt de  Antonyo Marest. Trasladadas de una forma sobresaliente a la colección Vertisol X Antonyo Marest con sus alegorías, formas, símbolos y colores.

La exposición, que permanecerá abierta al público en el Espacio Vertisol, Calle Nuñez de Balboa 29 de Madrid durante los próximos tres meses replicando en medio y mensaje a un espacio de Arte Contemporáneo, está compuesta por un total de cinco grandes lineas creativas, utilizando en común el lienzo de los paneles acústicos Lessen de vertisol y firmadas por el propio artista.

  • En Patterns, compuesto por 4 diseños en serie abierta, adaptables a cualquier formato, la obras recorren la transversalidad de conceptos presentes en la inspiración ambiental de Antonyo Marest; La batalla de Jericó (música), Sao Paulo (símbolos), Marest (el espacio vital) y Subway (identidad).
  • En Collection, compuesto por 4 diseños en serie abierta, ceñidas a formato fijo de 120 x 120cm (So Ready), 120 x 60cm (Above of me), 60 x 60cm(Pulse) y un circular de 120øcm(Holy Love), en impresión digital. Destacan sus composiciones formales por su origen en la obra pictórica de caballete desarrollada por Antonyo Marest e introduce en su dinámica los trazos de neón y elementos referenciales como el jarrón, escaleras, capiteles y columnas alegorizan la funcionalidad en el diseño.
  • En Registros, compuesto por 10 piezas únicas de 90x70cm en impresión digital, nos ofrece una cuidada selección de trabajos inspirados en los múltiples viajes a las ciudades más importantes del mundo dentro del Art Deco, donde a modo de registros basados en la fotografía y a las anotaciones en su cuaderno de viaje, traslada estas georeferencias arquitectónicas, cromáticas y formales a una desestructuración sobre la que luego reinterpretar los orígenes que dotan de alma a cada una de estas obras simétricas.
  • En Touch, compuesto por 6 piezas únicas de 60 x 60cm intervenidas pictóricamente sobre el soporte Lessen en el estudio del artista, evocan al proceso de la intervención en estado puro derivado del primer contacto con el material y de la intervención de la obra tras la experimentación y “percepción” del artista con la parte netamente matérica de la tela.
  • En Fractions, pieza única compuesta por 16 paneles de diferentes formatos, y con un tamaño total de 600x200cm en impresión digital. Es la síntesis de toda la colección, donde notaciones de viajes, sentimientos vinculados a vivencias se fusionan con tramas de pattern y se desarrollan continuamente abordadas por motivos vegetales que contrastan y armonizan en un formato artístico los lienzos para dotar de excelencia a esta pieza compositiva. El artista en esta magistral obra destaca la efectiva libertad a la hora de crear sobre diferentes tamaños, texturas, modelos con un registro final de obra de arte.

Vertisol X Antonyo Marest” es una colección de obras creadas para ser vividas con la energía y la adaptabilidad, donde un recurso técnico, un recurso estético y un recurso artístico se encuentra y armonizan para confeccionar espacios acogedores con configuraciones personales, ilimitadas e inimitables.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La formación, un aliado clave en periodo de confinamiento

El 9 de abril, la Plataforma de Edificación Passivhaus ofrecerá su primer webinar sobre “Passivhaus en clima cálido”.

Publicidad

TAU

Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública