Epson’

Advertisement

C-Top Restaurants, un libro inspiradorcon estrellas del diseño, la arquitectura y la cocina

Ambientes creados con texturas vegetales, marinas, místicas, cosmopolitas, de raíz española, orgánicas… Frases inspiradoras que nos permiten conocer un poco más la personalidad creativa de nueve grandes cocineros… C-Top restaurants presenta un recorrido diferente por la genialidad de los chefs de Aponiente, El Invernadero, Somni,  Mugaritz, Dani García, De Librije, Disfrutar, DiverXO, DSTAgE y por los espacios de estos icónicos restaurantes.

El libro muestra como los arquitectos e interioristas de estos nueve restaurantes han creado un mundo de experiencas para llevar a la realidad los sueños de los chefs, uniendo creatividad, funcionalidad, diseño e innovación.

Los arquitectos Juli Capella (Somni) y Basilio Iglesias (Aponiente), la interiorista Natalia Casco (El Invernadero) y Santiago Alfonso, director de marketing y comunicación de Cosentino, han dado las claves de estos innovadores espacios. C-Top Restaurants ofrece una visión muy particular sobre estos nueve grandes restaurantes. No es un libro de gastronomía, ni de arquitectura, sino un recorrido distinto por el talento de estos reconocidos arquitectos y chefs. Desde una visión distinta, aborda cómo la creatividad de nueve grandes cocineros se recrea en el interiorismo y arquitectura de sus restaurantes y en su carta.

Como hilo conductor del libro, cada restaurante se asocia a un concepto que proyecta su personalidad y a la vez centra y estructura el relato de la publicación:

Aponiente: Marea

Dani García Restaurante: Ganchillo

De Librije: Paisaje

Disfrutar: Materia

DiverXO: Infinito

DSTAgE: Telón

El Invernadero: Brote

Mugaritz: Bruma

Somni: Cosmos

El arquitecto Juli Capella explicó: «Quería que en Somni el espacio fuera monomatérico: construir paredes, suelo y techo en un único material: una superficie que envolviese todo el espacio. Finalmente, recurrimos a la madera cerámica para la cinta que envuelve el espacio y a grandes piezas del material ultracompacto Dekton en las paredes, por su capacidad envolvente y minimalista, pero con carácter, en un entorno que pedía textura para plasmar el espectáculo casi litúrgico del chef oficiando en esta cocina-altar para diez comensales».

En Aponiente, el equipo de arquitectos de Basilio Iglesias —BIA Arquitectura— convirtió el interior de un antiguo molino de mareas de 1815 ubicado en El Puerto de Santa Mamía (Cádiz) en un restaurante que ahora tiene 3 estrellas Michelin. Según Basilio Iglesias tuvieron que unir dos historias: «El universo marino de Ángel León y el impresionante molino de mareas bicentenario. La arquitectura actúa como traductora de sensaciones y pensamos en el molino como sugeridor de emociones, que recuerden al pasado y permitan disfrutar del paisaje presente».

Natalia Casco, interiorista de El Invernadero de Rodrigo de la Calle, explicó que los materiales utilizados en el interiorismo del restaurante son «una apuesta sostenible que casa a la perfección con la cocina verde del chef, Gastrobotánica, que cree en materiales nobles como la madera y se recrea con el canto de pájaros en el interior».

C-Top Restaurant ofrece opiniones de los arquitectos, interioristas y chefs respecto a la forma en que entienden el concepto culinario y espacial, cómo lo expresan en el entorno y en sus platos y cómo se refleja la conexión entre su personalidad creativa y el espacio del restaurante. En definitiva, recaba la opinión de arquitectos, chefs e interioristas que han intervenido en el diseño de estos restaurantes.

Según Santiago Alfonso, «a lo largo de los años hemos tenido la suerte de poder colaborar con algunos de los mejores chefs del mundo, que nos han permitido participar en sus proyectos gastronómicos aportando nuestro know-how en superficies de última generación. En muchos de los casos hemos desarrollado juntos materiales y soluciones innovadoras que ya están empezando a llegar a las cocinas domésticas. Con este libro queremos agradecer a estos grandes chefs, y también a los arquitectos e interioristas que han participado en sus proyectos, que hayan contado con Cosentino para el diseño de estos espacios. Ahora, les devolvemos nuestra gratitud a través de esta publicación. Al mismo tiempo nos gustaría que el libro fuera una fuente de inspiración creativa tanto a nivel gastronómico como para otras disciplinas».

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La industria azulejera podrá seguir exportando, aunque necesita mayor liquidez

Urge que las medidas de liquidez lleguen a las empresas y que se aprueben mayores dotaciones económicas para todo el sistema.

Publicidad

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública