Epson’

Advertisement

Delin Property impulsa la construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente en Alcalá East Park Madrid

Cuando una persona se compra un coche o una casa es frecuente que pregunte cuánto consume o cuál es el gasto energético antes de adquirirlo. Lo mismo ocurre con las empresas: buscan edificios sostenibles en los que instalarse, porque cuanto más eficiente sea la construcción, más beneficiada saldrá la compañía.

Hoy en día ya no es suficiente contar con la mejor ubicación y excelentes conexiones. Las empresas analizan otros aspectos que a medio y largo plazo van a redundar en sus cuentas de resultados. Elegir un edificio sostenible trae consigo muchas ventajas y beneficios económicos. Uno de los principales es la reducción de costes operativos como el ahorro en el consumo de energía entre otros. Las construcciones también contribuyen a cuidar y mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores: menos contaminación, agua potable o mejores prácticas de iluminación son solo algunos ejemplos.

La empresa Delin Property está impulsando esta construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente desde el pasado mes de enero, fecha en la que comenzaron las obras de Alcalá East Park Madrid. Se trata de un proyecto de 53.000 m2 que, con menos del 50% construido, ya ha firmado, con una empresa internacional, su primer contrato de arrendamiento pre-leasing que ocupará 7.600 m2. Algo poco común en este momento, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el mercado.

Según José Espinoza, director general de Delin España, “que hayamos firmado un contrato de arrendamiento sin que la obra esté al 50%, es una muestra de que las empresas creen en los proyectos que estamos desarrollando. Normalmente los inquilinos van a proyectos ya terminados”. Además, asegura que “la sostenibilidad es un eje fundamental para todos nuestros proyectos de desarrollo y re-desarrollo. Seguimos una filosofía de diseño responsable con el medioambiente a través de la construcción y la gestión de nuestros activos con el fin de minimizar el impacto sobre este al reducir el consumo de energía y el desecho de desperdicios. Esto contribuye, igualmente, a mejorar el resultado financiero de nuestros clientes y a la reducción en el impacto de su huella medioambiental”.

Con este proyecto, Delin Property aspira a conseguir la excelencia en la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology). Un edificio que cumpla con estos estándares de sostenibilidad disminuye el consumo energético entre un 50% y un 70%, rebaja el consumo de agua en un 40%, los gastos de funcionamiento y mantenimiento son entre un 7% y un 8% inferiores a lo habitual y el valor de los inmuebles aumenta por la calidad de su construcción.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nace Accesibilitas, un portal para impulsar el diseño universal

Está dirigido a personas e instituciones que puedan mejorar con sus prácticas la accesibilidad de los espacios, bienes y servicios.

Publicidad

TAU

Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública