Epson’

Advertisement

Carácter público y representativo desde una lectura contemporánea

Bajo la firma de los arquitectos Alejandro y Fernando Beautell, el Centro Cultural de Playa San Juan, en Tenerife, es un edificio soterrado de forma rectangular en su planta cuya cubierta conforma una amplia plaza. El espacio libre resultante, cubierto parcialmente por pérgolas de estructura metálica, se constituye como lugar de encuentro y como vestíbulo de acceso, tanto al edificio realizado en la fase anterior como a las dependencias ubicadas bajo la rasante.

El proyecto persigue, para la nueva edificación, una imagen compatible con la construcción preexistente que transmita su carácter público y representativo.

En el nivel inferior, accesible por medio de rampas adaptadas, se proyectan los usos solicitados: un amplio espacio central de acceso que podrá utilizarse como espacio polivalente y de exposiciones. Desde este espacio se accede a las diferentes aulas, que están separadas entre sí por tabiques móviles dotadas de propiedades aislantes acústicas con la finalidad de que se puedan desarrollar actividades en ellas de forma paralela, o bien formar un espacio único. En las zonas ajardinadas se planta abundante vegetación. Se aprovechan los espacios bajo rampas para la disposición de depósitos y bombas contra-incendios, además de aparatos de ventilación de los equipos de aire acondicionado.

Hormigón y piedra natural

El pavimento de las zonas de transito exterior del semisótano será de hormigón lavado, tanto en el pasillo como en las rampas. En el interior, para favorecer la continuidad del plano de pavimento, se prescribe el hormigón pulido con árido basáltico como material de acabado. La plaza se pavimentará con piedra natural basáltica de sección suficiente, excepto en la zona de juegos infantiles donde, debido a su función, la superficie será de caucho.

Se trata de un edificio soterrado de forma rectangular en su planta cuya cubierta conforma una amplia plaza

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El sector de la eficiencia energética en la edificación tiene capacidad de generar hasta 80.000 empleos al año

Esta iniciativa cuenta con la participación de A3E, ANESE y GBCe, que representan a más de 500 empresas del sector.

Publicidad

TAU

Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública