Epson’

Advertisement

Espíritu gallego y artesano en este restaurante diseñado por Combo Estudio

Combo Estudio ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo del restaurante Millo, ubicado en la planta baja de un edificio protegido de líneas racionalistas en la zona de Orzán —el barrio del centro coruñés donde en los últimos años existe un movimiento renovador al que se suma este nuevo espacio—.

El concepto Millo parte de Galicia, de su tierra y de su mar. De ahí se toma el color protagonista de la propuesta: un verde aguamarina intenso, atlántico y de bosque. Y un material: la arcilla y sus tonos ocres.

Desde Combo han desarrollado un diseño sencillo, atractivo y relajado con el objetivo de que los clientes estuvieran a gusto y, de este modo, la comida fuera la protagonista.

El verde inunda la sala y se funde con la madera del mobiliario y el suelo (que se aprovechó a petición de los clientes) y en arcilla se diseñaron unas piezas personalizadas que componían una celosía con la que envolver el espacio, aunque finalmente estas piezas se han materializado de forma más sencilla, pero manteniendo el diseño y el color tierra. El barro también está en los pequeños detalles como en el rótulo y los reposacubiertos de las mesas.

En la cocina se primó la misma combinación de tonos cromáticos, pero en materiales más apropiados para este espacio, revestimientos porcelánicos, lavables y duraderos.

En Combo ponen mucha atención en la iluminación por lo que, aprovechando parte del material existente, se diseñó y fabricó la iluminación suspendida del local. Para el resto de nuevos elementos se optó por empotrables negros, sencillos, con un haz muy cerrado para enfocar y potenciar las creaciones que salieran de la cocina.

El verde inunda la sala y se funde con la madera del mobiliario y el suelo

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La importancia de los materiales sostenibles en construcción

La crisis de la Covid19 ha generado una gran incertidumbre en torno al impacto que pueden sufrir las políticas medioambientales y, concretamente, la economía circular.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone
Schindler
La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública