Epson’

Advertisement

BoConcept abre flagship store en Barcelona

BoConcept, la icónica firma danesa de diseño escandinavo, ha elegido una ubicación privilegiada en la barcelonesa Avenida Diagonal para su nueva flagship store en la ciudad condal.

El espacio cuenta con 400 m² divididos en dos plantas, una baja de 220 m²—con una altura de 4 metros y dos escaparates a la calle—, y una entreplanta con 180 m² más. “Para una empresa de diseño líder, es casi una necesidad estar en Barcelona”, afirma Maximiliano Ovalle, director de marketing de BoConcept. “Hemos estado durante varios años esperando a encontrar el local adecuado. Al final, lo encontramos en el número 558 de la Avenida Diagonal”, asegura. BoConcept Barcelona está situada en el corazón del distrito del diseño de la ciudad. El local, una antigua sede bancaria, ha sido reformado durante los últimos meses para convertir su espacio en un amplio showroom donde comprar, pero también donde inspirarse y descubrir esa forma especial de hacer las cosas que esconde la filosofía hygge. “Es un concepto que resulta difícil de traducir a otros idiomas”, comenta Maximiliano Ovalle, Hygge es una palabra ligada a la cultura danesa —y a Escandinavia—, que viene a ser una mezcla entre bienestar, cercanía y la sensación de estar con aquellos a los que quieres en un ambiente acogedor”.

En el catálogo de BoConcept convive mobiliario heredero de las premisas del Movimiento Moderno —funcionalidad y simplicidad— con detalles, acabados y texturas contemporáneos que buscan el confort. Hay una amplia selección de mobiliario multifuncional pensado para espacios pequeños como mesas que crecen con tableros plegables, pufs que se convierten en cama de invitados o estanterías de pared que se convierten en despacho.

La amplia gama de colorido permite diseñar un elegante escenario en grises, blancos y negros así como otros ambientes donde los dorados, los pasteles relajantes o los tonos tierra son los protagonistas

Donde vive la inspiración

BoConcept Barcelona permite hacer un recorrido por distintos espacios, desde salas de estar hasta comedores, pasando por dormitorios, despachos… donde las propuestas de la marca danesa se presentan en ambientes para que el usuario pueda hacerse una idea más realista de cómo podría quedar en su casa. Así, en un salón encontramos un sofá con una sugerencia de cojines o mantas que combinan entre sí, una librería, mesas auxiliares y hasta obras de arte enmarcadas en la pared. Ese recorrido permite también redescubrir iconos del diseño escandinavo como el sofá Indivi, la butaca Imola o el sofá Ottawa, firmados por maestros del diseño internacional como Morten Georgsen, Nendo, Karim Rashid o Henrik Pedersen.

Diseña tu mueble. Diseña tu casa

Para los proyectos residenciales o contract, BoConcept Barcelona cuenta con equipo de interioristas y diseñadores. Apoyándose en las últimas tecnologías 3D y aportando los planos al cliente (sin un coste adicional), realizan un proyecto para el particular o la empresa. Este equipo de profesionales está dispuesto, también, a asesorar con la elección de la tapicería, en tela o piel, más adecuada para un sofá, aconsejar sobre cómo aprovechar un rincón o a desvelar cómo actualizar un espacio con un toque de color.

Su complicidad y asesoramiento hacen una casa a la medida. Aproximadamente entre el 80-90% de sus productos (excluyendo accesorios) se pueden personalizar, eligiendo el tamaño, el color o los acabados. Este empeño se resume en la amplia selección de tapizados que de los que la marca dispone, con más de 100 opciones entre cuero y telas. Todas las muestras están disponibles en la tienda en grandes formatos de 1,4 m² para poder comprobar su textura o acabado. La amplia gama de colorido permite diseñar un elegante escenario en grises, blancos y negros así como otros ambientes donde los dorados, los pasteles relajantes o los tonos tierra son los protagonistas.

Compra en realidad virtual y decora desde el móvil

BoConcept inaugura su primera tienda virtual en nuestro país. Abierta 24 horas, permite recorrer el espacio, buscar inspiración, descubrir las últimas novedades, personalizarlas, comprarlas y recibirlas en casa. Durante la visita, se puede contactar con los interioristas de BoConcept para pedir consejos o desarrollar un proyecto completo a través del móvil. A golpe de click y sin moverse del sofá.

El futuro es hoy… “Cuando se trata de comprar muebles, no es suficiente con ver una foto online y darle a comprar”, explica Maximiliano Ovalle, director de marketing de la marca danesa en nuestro país. Un espacio de 500 metros cuadrados, reproducido en 360º, es el nuevo showroom de BoConcept, que ofrece una experiencia inmersiva en sus diferentes mundos a través de un recorrido virtual. La visita permite interactuar con los asesores de la marca, moverse por el espacio y ver los objetos con detalle. “El cliente quiere experimentar la pieza que le interesa antes de tenerla”. El proceso es tan sencillo como entrar en la página web.

Decorador en casa… La nueva tienda virtual permite encontrar todas las referencias y posibles personalizaciones. El servicio de decoración desde el móvil —por ejemplo, a través de WhatsApp— crea un contacto directo con un interiorista de BoConcept. Intercambiando fotos del espacio que se quiere decorar, medidas, planos o, simplemente, objetivo y gustos, el profesional preparará un proyecto personalizado y sin compromiso para el cliente. “Los clientes quieren hablar con nuestros expertos en diseño y saber qué objetos o estilos son los que mejor se adaptarán a su espacio. Esa es la experiencia que tienen en nuestros showrooms y es lo que ahora ofrecemos online”, aclara Ovalle.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El sector de la eficiencia energética en la edificación tiene capacidad de generar hasta 80.000 empleos al año

Esta iniciativa cuenta con la participación de A3E, ANESE y GBCe, que representan a más de 500 empresas del sector.

Publicidad

TAU

Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública