Habitissimo’

NAN

Balcón de la Bahía: residencia durante el curso académico universitario y hotel en verano

Este proyecto, firmado por Zooco Estudio, se realiza en un edificio ubicado en una de las avenidas más emblemáticas de Santander y goza de una privilegiada ubicación con unas vistas maravillosas de la bahía. Con casi un siglo de antigüedad, la construcción ha estado destinada a lo largo de su historia al uso docente, siendo en origen un colegio, después un centro universitario y, por último, una guardería.

Se propone con esta intervención una transformación para convertirlo en un espacio público residencial, ¿un hotel o una residencia de estudiantes? La respuesta es “ambos”, ya que funciona como residencia durante el curso académico universitario y como hotel durante el verano. Esta premisa exige que las habitaciones puedan resolver las necesidades de sus ocupantes en estas dos situaciones (habitación doble compartida de larga ocupación y habitación doble de uso vacacional durante un corto periodo de tiempo), con un simple movimiento de las camas y gracias a la versatilidad de los cabeceros- armarios.

Dada la estrecha relación de la ciudad y la edificación con el mar, se pretende en todo momento hacer referencia a la temática marinera en su esencia, de una forma sintetizada y depurada, mediante el uso de materiales como la madera de roble y la piedra caliza, tan presentes en las infraestructuras marinas, colores claros con predominancia de azules y grises y geometrías puras y limpias.

Se pretende en todo momento hacer referencia a la temática marinera en su esencia, de una forma sintetizada y depurada

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Jordi Ludevid publica «Una ciudad de profesiones», un viaje desde el siglo V a.c. hasta la precarización de nuestros días

Una ciudad de profesiones sostiene que sin los profesionales no es ni será posible la nueva economía digital, ni serán posibles los DDHH, ni se podrán afrontar los Retos Globales, los ODS ni las nuevas Agendas Urbanas.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública