Epson’

Advertisement

Reforma integral de vivienda en el madrileño barrio Imperial a cargo de Derungs y Calvo Arquitectura

Esta reforma integral de vivienda se ubica en el madrileño barrio Imperial, en la calle Linneo 19. Bajo la firma de Derungs y Calvo Arquitectura (Raúl Derungs y Javier G. Calvo), y con la colaboración de Daniel Blázquez, la propuesta parte de la base de unificar algunos de los espacios como salón-comedor-cocina, integrando a la vez el antiguo espacio del pasillo.

Las condiciones de partida en esta vivienda son las típicas de una casa de los años 50: gran fragmentación estancial y pasillos que consumen mucha superficie. A lo que se unía la estrechez de cocina y salón-comedor.

En algunas ocasiones el azar juega un papel importante si se atiende a la evolución de la obra. En este caso, el pegamento existente para el papel mural descubierto durante la obra aportaba fuerza y estética al resultado final de la reforma. El perfil del cliente, atrevido y propositivo, también ayudo a que la reforma adquiriese una estética semi-industrial al dejar los elementos de hormigón vistos y mantener los radiadores de fundición originales.

La propuesta parte de la base de unificar algunos de los espacios como salón-comedor-cocina, integrando a la vez el antiguo espacio del pasillo

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La importancia de los materiales sostenibles en construcción

La crisis de la Covid19 ha generado una gran incertidumbre en torno al impacto que pueden sufrir las políticas medioambientales y, concretamente, la economía circular.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone
Schindler
La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública