Epson’

Advertisement

Tradición y modernidad se dan la mano en esta rehabilitación integral de Touza Arquitectos

Gran Roque Capital ha promovido la rehabilitación integral del edificio de C/ Españoleto nº 19 en Madrid, para su puesta en valor en el mercado inmobiliario de viviendas de lujo de la capital. Es una nueva promoción residencial ubicada en la mejor zona de Chamberí, el distrito de Almagro, que se caracteriza por sus edificios clásicos y señoriales de principios del siglo XX. A escasos metros del Hotel Santo Mauro y junto al barrio de Almagro se ubica este edificio de corte clásico cuyo proyecto de remodelación contempla la construcción de amplias viviendas de diseño moderno.

A comienzos del siglo XIX, gran parte de este entorno albergaba palacetes de familias aristocráticas y templos de las Órdenes Religiosas. En la actualidad acoge numerosas embajadas y organismos públicos por su tranquilidad, comunicaciones y variada oferta cultural y de servicios.

El edificio data de 1905 y sobre él se ha ejecutado una rehabilitación integral proyectada por Touza Arquitectos, conservando su morfología original, que sigue siendo perfectamente reconocible tanto en su fachada como en la mayor parte de su estructura e interiores.

La distribución es característica de la arquitectura residencial de principios del siglo XX para la alta burguesía, lo que atestiguan el amplio tamaño de su portal, elemento protegido que se recupera íntegramente, al igual que su amplia e importante escalera, muy característica de la época y que se repite en sus pisos principales y también se rehabilita, incluyendo un ascensor acristalado. Un aspecto que sí se ha ampliado son los patios, para mejorar la iluminación natural de las estancias interiores.

Su fachada principal es el elemento de mayor calidad arquitectónica, tratada en piedra en su zócalo y ladrillo aplantillado combinado con revoco

El proyecto dispone 9 viviendas, entre 250 y 350 metros cuadrados, con las características de este tipo de edificios históricos: techos altos, puertas de madera, contraventanas de librillo y las comodidades del siglo XXI, pero siendo respetuoso con los elementos del pasado que le confieren personalidad. Ejemplos de ello son el gimnasio, zona wellness (sauna, jacuzzi, baño turco) además de los trasteros y zonas de instalaciones.

Su fachada principal es el elemento de mayor calidad arquitectónica, tratada en piedra en su zócalo y ladrillo aplantillado combinado con revoco, con ornamentos en huecos y apilastrados importantes.

Proyecto: Touza Arquitectos

Promotor: Gran Roque Capital

Constructora: ACR Construcciones

Director de Obra: Julio Touza Sacristán

Director de Ejecución: Ignacio Nebreda

Project Management: Santiago Salvatierra

Estructuras e Instalaciones: Valladares Ingeniería

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Pan de Cuco: materiales sencillos y tradicionales empleados de forma rotunda

El proyecto, firmado por Zooco Estudio, pretende reflejar fielmente el espíritu del lugar y la propuesta culinaria.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone
Schindler
La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública