Epson’

Advertisement

La iniciativa «ADI Reconoce, Emergencia Covid» pone en valor productos diseñados y fabricados para apaciguar el brote del coronavirus

En el marco de la pandemia causada por la Covid-19, se originó una crisis global que ha colapsado los sistemas sanitarios, viéndose obligados a hacer un llamamiento a la solidaridad para la fabricación de material sanitario de emergencia con el que combatir la enfermedad.

Este año ADI-FAD cree necesario incorporar una nueva convocatoria paralela a los Premios ADI: ADI Reconoce, Emergencia Covid. El objetivo es dar cabida, difusión y reconocer los proyectos y productos de diseño industrial que se han puesto en marcha para dar solución a múltiples desafíos de esta crisis.

El pasado 11 de marzo la organización Mundial de la Salud declaró como pandemia el Covid-19, una afección que semana tras semana ha sumado nuevos contagios y que ha puesto de relieve la frágil capacidad de reacción de la mayoría de países del mundo. Una crisis que ha colapsado los sistemas sanitarios que se han visto obligados a hacer un llamamiento a la solidaridad para la fabricación doméstica de material sanitario con el cual combatir la dolencia.

En ADI-FAD han querido conocer de primera mano algunos de estos proyectos, desarrollados por diseñadores industriales y equipos interdisciplinares, en una serie especial de diferentes ADI Making Of… Diseño de Emergencia, presentados a través de micro-conferencias en streaming.

Esta iniciativa ha sido propulsora para el Call for Entries de ADI Reconoce. Debido a su éxito, desde ADI-FAD están programando una edición nueva para el mes de junio. En ella, una mesa redonda de profesionales para hablar de los nuevos productos diseñados para la nueva normalidad.

Todos los proyectos presentados durante los ADI Making Of… Diseño de Emergencia formarán parte de ADI Reconoce.

Participación y funcionamiento

Pueden presentarse a la convocatoria productos como pantallas de protección personal, mascarillas, respiradores y todos aquellos productos diseñados y fabricados para apaciguar el brote del coronavirus. ADI Reconoce está abierto a propuestas del ámbito nacional, realizadas por individuos, colectivos, empresas o entidades con las siguientes características:

  • Proyectos realizados en España.
  • Proyectos realizados en el extranjero donde el máximo responsable sea español.
  • Proyectos financiados con capital español.

La inscripción se realiza de manera online mediante un formulario hasta el 1 de julio de 2020. La inscripción es gratuita.

Todos los productos inscritos serán evaluados por un Comité de Expertos, formado por la junta de ADI-FAD y representantes de diferentes campos relevantes como el diseño industrial, la ingeniería, la sanidad y la educación, que determinará una selección de productos con la denominación «ADI Reconoce». Los productos no seleccionados también serán publicados en el ADI Book 2020.

El Comité de Expertos emitirá su veredicto justificado y otorgará los reconocimientos en la ceremonia de entrega de Premios ADI 2020, que tendrá lugar durante la Barcelona Design Week, del 17 al 26 de noviembre de 2020.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Productos Presto para prevenir la legionelosis en instalaciones ACS

Para evitar que se produzcan focos de legionelosis en instalaciones colectivas o viviendas, Presto Ibérica desarrolla tecnologías y productos específicos antilegionella.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública