Habitissimo’

NAN

Un concepto diferente de zapatería que combina la tradición zapatera con un diseño vanguardista

Loopo shoeroom, de Zooco Estudio, nace como un concepto diferente de zapatería que busca combinar la reputadísima tradición zapatera de España con un diseño más vanguardista. Posee marca y productos propios, y entre sus estanterías encontraremos muchos más productos que zapatos, tales como bolsos, camisetas, complementos, objetos de diseñadores independientes…

Se busca un espacio atractivo y neutro, donde el producto se convierte en el principal protagonista. Para ello se opta por la utilización de un suelo continuo gris y un revestimiento a base de pieza blanca cerámica de 20×20 jugando con los distintos aparejos y geometrías de esta para generar un fondo más dinámico y atractivo de forma sutil.

Sobre esta base, se colocan longitudinalmente a ambos lados del espacio y de forma rítmica unos montantes verticales de suelo a techo. Estos montantes permiten colocar entre ellos distintos elementos y a diferentes alturas creando múltiples combinaciones. 

De esta forma, en función de las necesidades de exposición del producto, estas estanterías irán cambiando y modificando los alzados laterales del local, mutando el espacio cada vez. Es así como el producto se convierte en el autentico protagonista de este espacio.

El mostrador aparece como un elemento de continuidad de estos alzados cerámicos y baldas de madera. Se añade el toque de color mediante el tono mostaza del alicatado.

Al exterior y siguiendo la misma materialidad que en la estructura del interior, se elige un escaparate de cerrajería negra que permita la visión de la tienda desde la calle, permitiendo incluso la visión de la doble altura existente en la entrada. Se refuerza la sensación de altura gracias al pilar,  alicatado en el mismo color mostaza que el mostrador, y mediante la colocación de jardineras en las zonas superiores.

El mostrador aparece como un elemento de continuidad de estos alzados cerámicos y baldas de madera. Se añade el toque de color mediante el tono mostaza del alicatado

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Elisa Valero: «Mi compromiso medioambiental y social hacen que el planeta Tierra sea mi primer cliente»

Elisa Valero considera que la arquitectura no es tarea para nostálgicos, sino para rebeldes, prima la constancia antes que la genialidad, pone en alza la coherencia frente a la composición artística y entiende la originalidad como el redescubrimiento del genuino sentido de las cosas.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública