Epson’

Advertisement

Un viaje a África a través del interiorismo

Tras conquistar Ponzano y revolucionar el ocio en la capital, el Grupo Lalala desembarca en Canalejas con la apertura de una nueva Mamona en el número 12 de la emblemática calle del Príncipe. Se trata de una apuesta muy ambiciosa en un local que ocupa más de 800 m2 y en el que reúne, de forma inédita, tres ambientes diferentes que se despliegan a lo largo de tres espacios independientes, pero que invitan a vivir una experiencia global: La Mamona, La Coctelería y La Reserva. “Ha sido el proyecto más grande de restauración al que nos hemos enfrentado hasta la fecha. La dificultad del encargo residía en aunar en un mismo espacio la cervecería, restaurante, coctelería y sala de fiestas con temática africana”, asegura Álvaro González Onieva de MRGO Arquitectos.

La reutilización de materiales de suelos o la recuperación de las barras han sido claves para abaratar el proyecto y crear un contraste entre lo antiguo y lo moderno. La intención de la propuesta decorativa fue crear un espacio original y divertido, con piezas especiales que llamaran la atención, pero conviviendo todas en armonía para conseguir un espacio acogedor y natural.

En cuanto a la iluminación, se ha apostado por diseños propios, como los apliques curvos de gran escala de la cervecería, o las lámparas araña de pétalos en mimbre e hilo del restaurante, con objetos únicos hechos a mano, como los platos africanos adaptados y convertidos en apliques. “La idea del proyecto era conseguir que cada espacio sorprenda, pero siempre con un equilibrio entre ellos. Desde la cervecería hasta la coctelería pasando por espacios arbolados en el interior. Un lugar al que tendrás que ir muchas veces para vivirlo desde diferentes perspectivas” concluye el responsable del proyecto.

En este proyecto, bajo la firma de Álvaro Mesonero-Romanos y Álvaro González Onieva, han participado Amparo Gil Bayarri, directora de proyectos, y María Marco Balgoma, quien lidera la rama de interiorismo y decoración. A fuego lento, como en los restaurantes que crean, se ha ido cocinando MRGO, un estudio joven pero que ya puede presumir de tener un sello propio y un equipo versátil lleno de energía, que ha emprendido con toda la ilusión y profesionalidad las líneas de negocio más recientes.

La reutilización de materiales de suelos o la recuperación de las barras han sido claves para abaratar el proyecto y crear un contraste entre lo antiguo y lo moderno

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Abundancia de luz, elementos de artesanía y materiales naturales

Serawa Hotels inaugura su primer hotel en el centro histórico de Alicante, proyectado por ggarchitects.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública