Epson’

Advertisement

Los premios del CSCAE volverán a reconocer las mejores obras de Arquitectura y Urbanismo españoles dentro y fuera de nuestro país

España es uno de los países más reputados del mundo gracias al laureado trabajo de sus arquitectos y arquitectas. Orgullosos de ese talento, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) convoca una nueva edición de sus premios para reconocer los mejores proyectos de Arquitectura y Urbanismo realizados por arquitectos españoles dentro y fuera de nuestro país.

En ambos casos, las propuestas que se presenten a esta nueva edición de los Premios CSCAE deberán haber sido finalizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, si bien al Premio de Urbanismo podrán concurrir aquellos trabajos que, estando inmersos en un procedimiento reglado de tramitación, hayan superado, al menos, una fase de aprobación y exposición pública, si procede, posteriores al 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre.

El plazo de presentación de proyectos, que se realizará a través del formulario habilitado para ello en la web del CSCAE, www.cscae.com, finalizará el 30 de septiembre a las 15 horas. El fallo del jurado se conocerá a finales del mes de octubre y será inapelable. Puesto que tienen carácter honorífico, estas distinciones no comportan dotación en metálico.

Los ODS de la Agenda 2030 y la apuesta por un modelo de urbanismo responsable guiarán los criterios de valoración de los jurados

Premio de Arquitectura CSCAE 2020

Este premio reconoce la calidad de aquellas obras de nueva planta o de rehabilitación de edificios –siempre que esta haya tratado al inmueble como unidad arquitectónica y el resultado de la rehabilitación configure su totalidad– realizadas en España y en el extranjero por arquitectos/as españoles entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Las obras han de venir propuestas por alguna de las siguientes instituciones: colegios oficiales de arquitectos, las reales academias de Bellas Artes, las Administraciones Públicas de carácter nacional, autonómico y local, las escuelas técnicas superiores de Arquitectura o un mínimo de quince arquitectos. En todos los casos, deberán contar con la aceptación expresa de los autores de las obras propuestas.

Además de los valores arquitectónicos de la obra, el jurado tendrá como referencia para la selección de las propuestas los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Entre las obras seleccionadas, determinará hasta tres finalistas y entre ellas elegirá la ganadora. Siempre guiándose por los mismos criterios, el jurado podrá premiar una obra realizada en España y otra en el extranjero. De ser así, este se denominará “Premio de Arquitectura CSCAE Internacional”.

Premio de Urbanismo CSCAE 2020

Con él se reconocerá la calidad de aquellos trabajos de planeamiento y de urbanización de espacios públicos realizados en España y en el extranjero que o bien estén finalizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 o aquellos que, estando inmersos en un procedimiento reglado de tramitación, hayan superado, al menos, una fase de aprobación y exposición pública, si procede, con posterioridad al 1 de enero de 2019 y hasta diciembre de dicho año.

Las obras que concurran a esta distinción deberán ser propuestas por alguna de las siguientes instituciones: colegios de arquitectos o consejos de colegios, las agrupaciones de arquitectos urbanistas. las reales academias de Bellas Artes, las Administraciones Públicas de carácter nacional, autonómico o local y las escuelas técnicas superiores de Arquitectura. Como en el Premio de Arquitectura, los trabajos deberán contar con la aceptación expresa de sus arquitectos/as directores.

En los criterios de valoración, el jurado tendrá como referencia la Carta-gena, el documento para la renovación y regeneración del urbanismo en España, del año 2015. Entre las obras que considere más relevantes, seleccionará tres finalistas y escogerá la ganadora entre ellas. El jurado evaluará con los mismos criterios los trabajos candidatos y podrá premiar uno realizado en España y otro hecho en el extranjero. Este último, en su caso, llevará el nombre de “Premio de Urbanismo CSCAE Internacional”.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Zooco Estudio: arco de medio punto para dar continuidad y potenciar el lenguaje espacial preexistente

El local está ubicado en una esquina y posee dos fachadas exteriores con un marcado ritmo de huecos con forma de arco de medio punto que imprimen al espacio una gran personalidad.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública