Habitissimo’

NAN Premios NAN

Le Sud Suite, un interiorismo con los pies en la tierra

La vuelta a los orígenes en un marco de contemporaneidad es el manifiesto del interiorismo de un nuevo y sorprendente concepto de suite diseñada por In Out Studio. LE SUD SUITE nace de una reflexión muy personal de Nayra Iglesias, directora del estudio, sobre el momento actual: “La madre Tierra nos está avisando de que tenemos que cambiar la forma en que vivimos y, en consecuencia, debemos redirigir la forma en la que diseñamos”.

Este espacio de 20 m2 es la combinación de sostenibilidad y modernidad, una pequeña pero completa demostración de que hay otra manera de diseñar, de generar un diálogo entre dos mundos que parecen opuestos como la ecología y la tecnología. Un lenguaje visual y formal utilizado para resolver las necesidades de confort y lujo de una suite de hotel y que ha sido creado a partir de la contraposición de materiales con una base de color terracota, estrechamente vinculado a las raíces africanas del estudio. La materialización de este espectacular espacio es posible gracias a Tattoo, empresa contract que ha asumido en tiempo récord la instalación, logística y coordinación de todas las empresas participantes mientras que la producción y construcción de toda la carpintería del espacio ha sido desarrollada íntegramente por Modifase, empresa experta en mobiliario contract de lujo.

La entrada al espacio se produce a través de dos pórticos clásicos en piedra que enmarcan la suite desde el exterior. El material elegido para dar forma a estos singulares elementos es el Dekton Laurent de Cosentino que aúna naturaleza y modernidad utilizando la piedra natural Port Laurent, de un color único en el mundo por su complejidad y belleza. El interior de la suite se divide en dos áreas diferenciadas. El primer espacio orientado al descanso está presidido con una espectacular cama y cabecero orgánico, en el que también se encuentra un rincón de lectura y otro de trabajo. En la segunda zona se concentra el núcleo del baño y el vestidor.

Revestimientos de diferentes texturas en colores naturales como la terracota, forman las pieles de esta habitación de hotel y la convierten en un espacio sorprendente en el que materiales contrapuestos hablan el mismo lenguaje al disponerlos como si de una unión de estratos se tratara. El primer estrato, lo primitivo, es el suelo continuo en materiales naturales mientras que el último, lo moderno, es el techo en paneles metalizados; siendo en el estrato intermedio de elementos verticales donde se produce la fusión entre ambos. De esta manera, el vibrante techo de paneles espejados de la colección DecoMetal de Formica se contrapone al suelo de formas orgánicas realizado en revestimiento decorativo ecológico de Cement Design, compañía española líder en la fabricación, distribución e instalación de revestimientos continuos decorativos basados en cemento. Son las paredes las que absorben el encuentro entre estos dos materiales todo ello enmarcado bajo la iluminación indirecta realizada con la última tecnología led de Tecsoled.

En la zona de dormitorio, nos recibe la espectacular cama vestida por textiles de Gordon Imports con cojines de seda salvaje y almohadas en lino blanco roto y terracota; y que cuenta con una base diseñada por Nayra Iglesias y fabricada en resinas VESSEL by Tattoo, material que hace posible conseguir el degradado que continúa con el juego bicolor del suelo. Las mesillas de noche forman parte de la base y en ella se encuentran dos lámparas orgánicas de cristal rosa de Vical Home. El cabecero sirve de filtro entre las dos zonas de la suite. Es una pieza singular realizada por Panespol, empresa líder en recubrimientos decorativos, con un diseño de In Out Studio basado en la unión de tres pétalos y que está revestido con pintura terracota elaborada a partir de ladrillos triturados y arcilla. El aplique decorativo es un diseño customizado de Vical Home para In Out Studio.

Las zonas de trabajo y de lectura se han materializado en dos paneles curvos revestidos en árido cristal blanco realizados por Modifase. En la zona de trabajo se ha creado una librería en madera y revestimientos metálicos de Formica en la que se disponen diversos elementos decorativos hechos con materiales naturales de la marca Skala Scandinavia. Cierra el conjunto un taburete hecho a medida, diseño del estudio, construido con resinas y producido por Vessel by Tattoo. El rincón de lectura es un pequeño espacio relajado de formas también orgánicas en el que se ha creado un punto en el que desconectar, compuesto por una butaca de líneas nórdicas con tapizado de Gordon Imports y producida por Tattoo. La iluminación de este espacio es tenue y tranquila realizada con una serie apliques de luz indirecta de la marca Vical Home, edición especial Le Sud Suite.

El área del baño se divide en dos zonas, a la derecha de la suite se encuentra el vestidor y a la izquierda la zona del lavabo, construidas ambas por Modifase utilizando paneles de diferentes texturas de la colección DecoMetal de Formica, acercando así el aspecto metálico del techo al suelo natural.

El elemento central del baño es una lavamanos de piedra natural modelo Piatta de Miapetra. Una pieza atemporal y elegante que marida a la perfección con la grifería y con los espejos elípticos customizados de Azul blanco bagno, distribuidores de marcas internacionales como Remer Rubinetterie. Los singulares apliques en cobre y metal son diseño exclusivo de Nayra Iglesias. Entre la zona de lavabo y el vestidor se sitúan dos cabinas, inodoro y ducha, con revestimiento metálico texturizado de Formica. En la primera cabina de toques futuristas se dispone el inodoro bidé AquaClean Mera Comfort de Geberit por ser una solución perfecta para hoteles que aúna técnica y estética. Por otro lado, el espacio de la ducha se resuelve con una pieza monolítica en mármol Marquina de la serie Kanale de Miapetra, en contraposición a los revestimientos metálicos de colores terracota. Todos los accesorios y complementos de baño son de Azul blanco Bagno.

Como en todos los proyectos de In Out Studio, la iluminación juega un papel fundamental en la definición del concepto y en este caso, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, se introduce la automatización de la mano de Niessen y Grupo Light Center. Niessen empresa líder en su sector, es la encargada de incorporar los mecanismos eléctricos y paneles de domótica que gracias a la programación de Grupo Light Center darán lugar a la generación de diferentes ambientes en la suite, esenciales para garantizar confort y personalización para el cliente final. Le SUD SUITE es, en definitiva, un concepto novedoso de suite de hotel diseñado con la mente en el futuro y los pies en la tierra.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Benedetta Tagliabue: «Me dejo guiar por la intuición y la imaginación, las ideas nunca son casuales»

Descubrimos en estas líneas la filosofía y valores de esta entusiasta arquitecta italiana afincada en España convertida en todo un referente dentro del universo arquitectónico.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública