Habitissimo’

NAN Premios NAN

Suelos autoportantes Altro: eficientes, sostenibles y elegantes

La demanda de materiales de construcción sostenibles y versátiles en lo que respecta al diseño no hace más que aumentar. Estos atributos, unidos a la eficiencia, la seguridad y la higiene, son realmente valorados en todos los sectores. En este sentido, Altro, con más de 100 años de experiencia, cuenta entre sus productos con pavimentos sin adhesivos que gozan de una alta popularidad por ofrecer todas estas ventajas.

En estos tiempos, el cuidado de nuestro planeta y el respeto por el medioambiente resultan más prioritarios que nunca. Por lo tanto, hay que estar muy atentos a qué materiales se emplean y a cómo se pueden optimizar nuestros recursos con miras hacia una mayor sostenibilidad. También, a un nivel más individualista, es necesario contar con productos que garanticen nuestra seguridad, tanto en lo que se refiere a accidentes como a higiene, sin dejar de lado el aspecto decorativo. Porque es importante que el entorno ayude a mejorar las emociones.

Domingo López, director comercial de Europa continental y África de Altro, afirma: “ Desde el punto de vista del diseño, en Altro ofrecemos soluciones altamente sostenibles. Por ejemplo, muchas veces me he preguntado por qué pegar suelos cuando no es necesario. Hay áreas, como lugares donde hay humedad, donde no hay otra opción. Pero, aparte de algunos casos concretos, no hay razón para elegir una solución contraria a la tendencia de sostenibilidad tan necesaria hoy en día. Especialmente, cuando hay una amplia gama de productos que además logra cubrir las necesidades estéticas que requieren los clientes”.

Altro y Bauhaus, forma y función

En este sentido, en Altro no sólo buscan aunar la sostenibilidad con unas altas prestaciones de higiene, seguridad y durabilidad. El diseño es una tercera pata clave para Altro. Con ella se busca no sólo crear espacios elegantes o atractivos, sino también crear zonas completamente funcionales. Desde el principio, Altro se ha inspirado en la filosofía de la escuela de diseño Bauhaus, creada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cuyo principio es “la forma sigue a la función”. Y es que, si bien la Bauhaus estuvo activa sólo durante 14 años, 100 años más tarde su influencia en el diseño sigue plenamente vigente.

Bajo esta filosofía, Altro es capaz de transformar los espacios cotidianos en entornos capaces de mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus usuarios. Con el verdadero espíritu de la Bauhaus, Altro se ha centrado siempre en la prevención de accidentes, asegurándose de que los residentes de los centros asistenciales, hospitales, residencias, y demás lugares donde el ambiente juega un papel vital, se sientan seguros sin prescindir de una estética acogedora.

Altro, innovación sostenible y estética sin adhesivos

Pero, ¿cómo se llega a lograr una calidad superior en asuntos tan relevantes como la seguridad y la higiene sin dejar de lado el diseño o la sostenibilidad? En el caso de Altro, desarrollando nuevas tecnologías y probando ideas, así como trabajando con expertos de la industria para analizar las tendencias emergentes, los problemas del sector y las variaciones del mercado, siempre teniendo en cuenta la respuesta del cliente.

Buena prueba de que se pueden conjugar calidad, sostenibilidad y estética es el renovado modelo de Altro CantataTM, un suelo autoportante y sin adhesivos que cuenta con las principales certificaciones medioambientales del mercado y es totalmente reciclable. “La base del material se ha mejorado para ofrecer el equilibrio perfecto entre la resistencia a la indentación residual y una reducción del sonido de impacto más elevada (14dB), así como una mayor comodidad en la pisada que reduce la fatiga. Además, cuenta con 29 colores en total que están disponibles en una mezcla de diseños. Entre ellos, presenta 12 nuevos diseños de imitación a madera y 4 de imitación a terrazo”, explica Domingo López.

Por otra parte, en lo que respecta a seguridad y sostenibilidad, destaca el galardonado Altro XpressLayTM, el primer suelo de seguridad sin adhesivos del mundo que puede reciclarse en su totalidad, incluso después de su instalación.

“Sin duda, es positivo que cada vez más personas estén descubriendo los beneficios de los suelos sin adhesivos. En Altro también hemos observado que la demanda de estos productos está aumentando”, concluye Domingo López.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Benedetta Tagliabue: «Me dejo guiar por la intuición y la imaginación, las ideas nunca son casuales»

Descubrimos en estas líneas la filosofía y valores de esta entusiasta arquitecta italiana afincada en España convertida en todo un referente dentro del universo arquitectónico.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública