Habitissimo’

NAN Premios NAN

Pladur® celebra la 30ª Edición del Concurso de Soluciones Constructivas en un entorno virtual único

Pladur® innova celebrando la entrega de premios de la 30 Edición del Concurso de Soluciones Constructivas en un entorno completamente virtual. Un evento que cumple 30 años de historia en una situación atípica marcada por el contexto de la pandemia de la Covid-19 y que pese a las limitaciones, ha sabido reinventarse y superar con éxito todas las expectativas.

El Concurso de Soluciones Constructivas nace del compromiso de Pladur® con la universidad. “Una relación estratégica que permite unir la creatividad de la universidad con el pragmatismo de la empresa y participar en la formación de futuros arquitectos con los sistemas más eficientes y más utilizados en el mundo de la tabiquería interior, los sistemas Pladur®” destacó en su discurso Enrique Ramírez, director general de Pladur®.

Después de tres décadas se ha convertido en un certamen de referencia internacional y uno de los más valorados del sector, gracias a la participación de más de 15.000 alumnos de 30 universidades y escuelas de arquitectura de España y Portugal, al apoyo de la Orden de Arquitectos de Portugal y del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y a la colaboración de coordinadores y jurados que han dado sentido a esta iniciativa.

Más de 300 invitados acudieron a un encuentro cargado de emoción, en el que estuvieron presentes, a través de sus avatares personalizados: alumnos, profesores, ganadores de otras ediciones, miembros de los jurados, representantes de los medios de comunicación y personal de Pladur®.

El objeto de esta edición, bajo el lema “Lo Inédito del Arte” se ha centrado en la reflexión sobre la experiencia humana de un espacio expositivo (Museo IVAM de Valencia), en el que se busca involucrar a los visitantes, creando una experiencia a través de los 5 sentidos.

La recepción de los invitados tuvo lugar en un escenario virtual, en el que los avatares podían interactuar y acceder a diferentes espacios diseñados para esta ocasión tan especial: la biblioteca donde se podían recorrer los 30 años de historia del Concurso, la zona de networking con una interesante exposición comercial de la gama Pladur®, la galería de proyectos ganadores, el auditorio y la sala de conciertos.

A las 20h comenzó el acto de entrega de premios en el auditorio virtual que contó con la participación de prestigiosos arquitectos: César Frías, socio director de MORPH Estudio, Alfredo Payá, fundador del estudio NONAME 29 y el arquitecto João Mendes Ribeiro fundador del estudio que lleva su nombre.

El proyecto “Vergel” de los estudiantes Luis Moreno Perona y Álvaro del Río Barrena de la ETSA de Madrid, consiguió el tercer premio o Mención Pladur® BIM, que entregó Marta Mahmud, BIM Manager del estudio de arquitectura de Rafael de la Hoz.

El merecedor del segundo premio o premio a la Mejor Solución Constructiva, entregado por Jorge Mealha y Laureano Matas, fue el proyecto “Constelación Sensorial” realizado por Marta Martínez Vera, María Elena Sanz Ferrero y Claudia Patricia Vallelado Cordobés.

El momento culmen de la noche llegó con la entrega del trigésimo premio al Mejor Proyecto de Arquitectura 2020, dotado con 6.000€ del que hizo entrega D. Enrique Ramírez, director general de Pladur® junto a los avatares de los ganadores de la pasada edición: Javier Olacia, Gonzalo Marializo y Germán Bosch. El proyecto ganador fue “Estímulo” de los alumnos Marta Colón Paniagua, Francisco Sánchez Salazar y María Celeste Abelenda de la ETSA de Sevilla. Por su integración en la ciudad, el diseño cuidado del espacio, el tratamiento del suelo como fachada y el amplio uso del material Pladur®, con diferentes posibilidades, no solo como tabique.

El evento transcurrió de forma dinámica, divertida y segura. Una fiesta con photocall y concierto de primer nivel con Juan Magán, sirvió para poner el broche final a esta experiencia 3D única e inolvidable, posible gracias al trabajo y sobre todo, a la innovación.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Benedetta Tagliabue: «Me dejo guiar por la intuición y la imaginación, las ideas nunca son casuales»

Descubrimos en estas líneas la filosofía y valores de esta entusiasta arquitecta italiana afincada en España convertida en todo un referente dentro del universo arquitectónico.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública