Habitissimo’

NAN Premios NAN

Schréder contribuye con éxito a la renovación de alumbrado exterior en la ciudad de Valencia

Valencia, con una población de más de 790.000 habitantes, es una de las ciudades más grandes e importantes de España, y una de las urbes europeas con mayor contaminación lumínica y una elevada factura eléctrica anual, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Valencia a renovar la totalidad de la red de alumbrado público.

La firma Schréder, conjuntamente con el Ayuntamiento, realizaron diferentes estudios en los que se tuvieron en cuenta criterios de ahorro energético, medioambientales y sociales. Para ello, se confió en las soluciones eficientes IMAGE  LED y faroles tipo BREÑA LED. Según datos aportados por el Ayuntamiento se ha obtenido una calificación energética “A”, y un alto Índice de Reproducción Cromática (IRC) del 80%, lo que significa que las luminarias instaladas tienen una alta capacidad de reproducir los colores fielmente.

Estas actuaciones se dividieron en dos fases, la primera, que finalizó en junio de 2018, consistió en la intervención en un total de 31.691 luminarias, en las cuales se han sustituido 27.302 luminarias obsoletas, de bajo rendimiento lumínico, que además implicaban unos elevados costes de energía con niveles de luz inadecuados y renovado 7.500 luminarias por otras mucho más eficientes de Schréder que integran tecnología innovadora más reciente  cumpliendo con todas las normativas vigentes, para alcanzar un ahorro mínimo de energía respecto al consumo anterior. Y, una segunda intervención en 2019 de más de 10.000 puntos de luz adicionales.

Schréder en esta primera fase suministró alrededor de 7.500 luminarias LED y en la segunda fase 12.000 unidades de las cuales 6.000 luminarias modelo IMAGE LED y 6.000 Retrofit BREÑA LED en el casco histórico de la ciudad y en las pedanías de Valencia, así como zonas rurales contribuyendo a una mayor sostenibilidad y aumento del bienestar de la ciudadanía reduciendo la luz intrusiva.

Según datos aportados por el Ayuntamiento de Valencia gracias a las nuevas instalaciones (fase I y fase II) se ha logrado una reducción del consumo de energía eléctrica aproximado de 25.725 MWh/año y 13.403 tCO2/año de emisiones. Esto supuso un ahorro del 74% en el consumo inicial de la instalación intervenida y un 24% sobre el consumo total de todo el alumbrado de la ciudad.

Contribuyendo a la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones de alumbrado público con el objetivo de disminuir el consumo de energía, reducir su huella de carbono, el impacto medioambiental y aumentar la seguridad y confort de su ciudadanía.

Una actuación recogida dentro del marco del Programa de Alumbrado en la incorporación de tecnología y gestión innovadora, así como a la introducción de una mayor eficiencia energética en la Ciudad de Valencia.

Además, forma parte del Plan Estratégico Valencia Ciudad Inteligente (Valencia Smart City), del ayuntamiento de Valencia que incluye actuaciones emblemáticas de innovación, sociedad digital, clima-energía-movilidad, competitividad, empleo y cohesión social.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Benedetta Tagliabue: «Me dejo guiar por la intuición y la imaginación, las ideas nunca son casuales»

Descubrimos en estas líneas la filosofía y valores de esta entusiasta arquitecta italiana afincada en España convertida en todo un referente dentro del universo arquitectónico.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública