Habitissimo’

NAN

Digitalizarse es crucial para la supervivencia del sector de la reforma

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un antes y un después en todos los sectores de actividad, y el de la reforma y la rehabilitación no podía ser menos. Si bien antes de la llegada de la crisis sanitaria la digitalización de este sector ya era un hecho cada vez más acuciante, tras la pandemia, la forma en que ha cambiado la manera de comprar, informarse, y, en definitiva, de vivir de los ciudadanos, ha afectado directamente sobre los profesionales del sector que han tenido que tomar medidas para no quedarse atrás. Y es que hay motivos de sobra para pensar que el negocio está en Internet y que los clientes están esperando en la red a golpe de clic.

El 61% de los clientes busca inspiración en Internet antes de comenzar un proyecto

Pero no solamente supone una oportunidad de supervivencia para las empresas y autónomos de la construcción, la reforma y la rehabilitación, sino que activar la digitalización del sector supone un impulso para reactivar la economía del país, tras el fuerte impacto que ha experimentado como consecuencia de la crisis del coronavirus. Sin ir más lejos, para hacer frente a la falta de digitalización de las empresas españolas, el Gobierno, a través del Plan España Digital 2025, movilizará 140.000 millones de inversión público-privada durante los próximos cinco años.

Sin lugar a dudas, los datos respaldan la idea de que es el momento de digitalizarse. Según datos del ‘Informe Trimestral sobre la Reforma – 3ºTrimestre’, editado por la plataforma habitissimo, en el tercer trimestre de 2020, el 61% de los clientes ha buscado inspiración en Internet antes de comenzar un proyecto, el 36% ha consultado referencias de un profesional antes de contratarle y el 78% afirma que las opiniones de otros clientes son el factor que les ha hecho decantarse por uno u otro servicio. Además, el 25% de los profesionales encuestados indica que ya genera más de un 25% de su facturación a través de clientes digitales.

El 78% afirma que las opiniones de otros clientes son el factor que les hace decantarse por uno u otro servicio

Según este mismo informe, el número de solicitudes recibidas en la plataforma este tercer trimestre del 2020 se ha incrementado un 23% respecto al mismo periodo del año 2019. Además, en el mes de julio, las solicitudes de servicio aumentaron un 48% en comparación a las del mismo mes del año anterior y un 6% respecto al mes anterior del año en curso. Asimismo, esta tendencia de crecimiento ya se había manifestado en junio, cuando las solicitudes de servicio crecieron un 36% respecto al año anterior.

Las cifras demuestran, por tanto, que cada vez es más urgente la necesidad de que los profesionales del sector apuesten por una presencia online cuidada, que cuente con el respaldo de un equipo especializado que ayude a la empresa o al autónomo a conseguir una buena reputación online, que derive en el aumento del volumen de negocio, y, por tanto, en su supervivencia. “Nunca antes la digitalización había sido tan crucial para las empresas de reforma”, señala en este sentido la directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, Isabel Alonso de Armas.

“La presencia online, y su correcta gestión, no solo permite estar a la altura de las necesidades del cliente, sino que, además, supone la mejora de la competitividad y de la reputación de las propias empresas”, apunta Alonso.

El 25% de los profesionales de la construcción y la reforma indica que genera más de un 25% de su facturación a través de clientes digitales

Es aquí donde las plataformas tecnológicas se convierten, en momentos tan complejos como el actual, en el trampolín necesario para impulsar los negocios. En el campo de la construcción, reforma y rehabilitación, plataformas digitales como habitissimo permiten a los profesionales de todo tipo de perfiles (instaladores, empresas de reforma, arquitectos, o interioristas, entre otros) estar presentes en Internet con la finalidad de crear y/o mejorar su reputación, ser los primeros frente a la competencia y conseguir, como consecuencia, potenciales clientes, lo que se traduce, en definitiva, en hacer crecer sus ingresos.

habitissimo cuenta con sistemas de revisión que garantizan a los clientes más seguridad a la hora de contratar al experto escogido, lo que se convierte en una clara ventaja para las empresas y profesionales del sector de la construcción e incrementa las posibilidades de contratación por parte del cliente. Además, para facilitar y fortalecer los lazos entre los expertos del sector, acaba de lanzar Construfy, la primera red social específica para los profesionales de la construcción.

Sobre habitissimo:

habitissimo, plataforma del sector de la reforma y reparación, ayuda a las personas que precisan mejorar su hogar a encontrar a los mejores profesionales para confiarles el trabajo. La presencia de habitissimo en países del Sur de Europa y América Latina ha permitido crear una red de más de 1.800.000 profesionales de la construcción. Desde su fundación en 2009, más de 10 millones de hogares han confiado en la plataforma para elevar su calidad de vida. Desde 2017, la compañía forma parte de la multinacional británica HomeServe, empresa líder internacional en cuidado y mantenimiento del hogar con más de 25 años de experiencia. En la actualidad, habitissimo genera más de 200 puestos de trabajo directos y continúa su crecimiento con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

La llegada de la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad del sector de digitalizarse

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Elisa Valero: «Mi compromiso medioambiental y social hacen que el planeta Tierra sea mi primer cliente»

Elisa Valero considera que la arquitectura no es tarea para nostálgicos, sino para rebeldes, prima la constancia antes que la genialidad, pone en alza la coherencia frente a la composición artística y entiende la originalidad como el redescubrimiento del genuino sentido de las cosas.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública