Habitissimo’

NAN

Baumit indaga en la influencia de los materiales de la construcción en la salud, según la investigación en Viva Research Park

El jueves 5 de noviembre de 2020 tendrá lugar la séptima edición del Congreso EECN (Edificios Energía Casi Nula), uno de los foros más relevantes de encuentro profesional que analiza el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia.

El programa del congreso, cuyo lema principal es este año “La descarbonización de la Edificación, una palanca para reactivar el sector: Obra nueva y Rehabilitación”, abarca en su VII edición, entre muchas otras, la temática “Salud y bienestar en los edificios: beneficios para los usuarios”. De esta materia de creciente interés trata la ponencia Viva Research Park: investigación comparada sobre la influencia de los materiales de construcción en la salud y una medida del confort, dirigida por Fernando Arrabé, arquitecto y director general, y María Dolores Sánchez, arquitecto técnico y jefe de producto de Baumit S.L.

Materiales y salud

En esta intervención se pondrá de manifiesto, explica Fernando Arrabé, “que una mayor eficiencia energética de la edificación debe venir acompañada por un estado del conocimiento mayor de la influencia que los sistemas constructivos y los materiales de construcción ejercen sobre el bienestar y la salud de las personas”. Esta afirmación es el fruto las conclusiones de la investigación comparada de materiales, realizada en Viva Research Park (Austria) un laboratorio de ensayo al aire libre con actualmente 13 módulos construidos con diferentes materiales.

Simulación y monitorización

En los módulos de Viva Research Park se simulan las condiciones del exterior (temperatura, viento, etc.), del interior (hábitos de los usuarios como ventilación, respiración, etc.) y se monitorizan las consiguientes condiciones climáticas interiores (humedad relativa del aire interior, COVs, etc.), obteniendo valores de suma relevancia para la salubridad y el confort y el consiguiente desarrollo de nuevos productos. En la ponencia el espectador descubrirá cuáles son los elementos que favorecen las condiciones fundamentales para una vivienda saludable.

Inscripcion con código promocional Baumit

El Congreso EECN ofrece este año 2 modalidades de asistencia, presencial y online. Cuando vaya a realizar la inscripción, introduzca el código promocional Baumit 7cen-baumit-20 y podrá beneficiarse de un 20% de descuento en ambas modalidades.

Inscripciones para asistencia online hasta el 5 de noviembre. Inscripciones para asistencia presencial antes del 30 de noviembre (el aforo es muy limitado por razones de prevención de covid-19).

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Jordi Ludevid publica «Una ciudad de profesiones», un viaje desde el siglo V a.c. hasta la precarización de nuestros días

Una ciudad de profesiones sostiene que sin los profesionales no es ni será posible la nueva economía digital, ni serán posibles los DDHH, ni se podrán afrontar los Retos Globales, los ODS ni las nuevas Agendas Urbanas.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública