Habitissimo’

NAN

Puertas Sanrafael se integra dentro del grupo CMAI acelerando su plan de negocio y expansión internacional

Puertas Sanrafael, empresa de referencia en puertas de interior de diseño en España, formará parte del Grupo CMAI (Compagnie Manufacturing d’Aménagements Intérieurs), especializado en carpintería de interior.

El grupo CMAI nace en 2015, con motivo de la adquisición por parte de Établissements Sogal, (principal fabricante francés de armarios a medida y vestidores en todos los canales de distribución) de la empresa Agem, especialista en interiorismo a medida de todas las estancias del hogar. Desde entonces, el grupo también ha adquirido en 2018 la empresa Quadro y su red de tiendas, convirtiéndose así en el líder indiscutible en personalización en la vivienda, al permitir optimizar todos los espacios para mejorar la calidad de vida en el hogar.

Fundada en 1986, Puertas Sanrafael desarrolla, produce y comercializa a través de distribuidores profesionales, convirtiéndose en un referente en el mercado de puertas de interior de diseño con todo tipo de personalización de medidas y acabados de alta gama, destinadas tanto a residencial como a comercio. En los últimos años consiguió internacionalizarse con más de 150 clientes en 21 países, siendo su marca reconocida en cuatro continentes.

Un productor europeo importante en el equipamiento interior y la carpintería

Esta fusión creará un nuevo Grupo Europeo, con 1.100 empleados y una facturación consolidada de alrededor de 140 millones de euros (2019), siendo referencia tanto en Francia como en España.

Permitirá a CMAI adquirir el conocimiento y los recursos necesarios para continuar su estrategia de crecimiento en el campo de las puertas de interior en Francia, iniciada con éxito en 2018.

Sanrafael, por su parte, podrá aprovechar el know-how complementario del grupo para desplegar estas ofertas en España y en el marco de los proyectos internacionales en los que participan.

La gestión de las empresas españolas del Grupo estará a cargo de Miguel Ángel Cepeda, consejero delegado de Sanrafael desde hace más de diez años. “Nos complementamos geográficamente y podemos compartir conocimientos, así como la posibilidad de que todas las empresas del grupo desplieguen nuevas ofertas diferenciadoras totalmente personalizadas al servicio de clientes” declara Dominique Engasser, presidente del Grupo CMAI.

Según Miguel Ángel Cepeda, “junto al grupo CMAI conseguimos crear un equipo de trabajo único en el sector a nivel europeo que nos dará la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo al servicio de los clientes del grupo. Para toda la familia Sanrafael es una gran noticia que nos ayudará a todos (clientes, proveedores y compañeros) a crecer de manera óptima, consiguiendo una posición privilegiada en los próximos años».

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Elisa Valero: «Mi compromiso medioambiental y social hacen que el planeta Tierra sea mi primer cliente»

Elisa Valero considera que la arquitectura no es tarea para nostálgicos, sino para rebeldes, prima la constancia antes que la genialidad, pone en alza la coherencia frente a la composición artística y entiende la originalidad como el redescubrimiento del genuino sentido de las cosas.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública