Habitissimo’

NAN

Urvanity y el nuevo arte contemporáneo vuelven en febrero

La quinta edición de la feria Urvanity se celebrará del jueves 25 al domingo 28 de febrero en su sede del COAM (Hortaleza, 63). Con 2.000 m2 y unas 20 galerías confirmadas a día de hoy, la feria será un espacio seguro y adaptado para cumplir todas las medidas sanitarias, de distanciamiento y de aforo vigentes. “Como se ha demostrado en estos últimos meses, la cultura sigue siendo segura”, afirma Sergio Sancho –director y fundador de la feria– y añade que “es el momento de apoyar a los artistas y a los galeristas con esta plataforma que les da visibilidad y es un punto de encuentro con aficionados y coleccionistas”.

Convertida en una referencia internacional del arte más actual, en Urvanity se presentará el trabajo de artistas como Roby Dwi Antono, Wendy White, Rafa Macarrón, Eugenio Recuenco o Laurence Vallières. Entre las marcas que prestan su apoyo en esta edición destacan Mahou y Caleido, además de una colaboración con Suárez.

“Urvanity es una apuesta por seguir adelante. Es, por supuesto, una apuesta por las galerías y por los artistas. Un colectivo que lleva casi un año sin poder presentar sus trabajos. Es nuestro granito de arena para activar un sector que se ha visto muy parado”, explica Sancho.
Urvanity se consolida en su quinta edición con la presencia de galerías internacionales como la neoyorquina PADRE Gallery, la colombiana Casa Cuadrada o la galería originaria de Caracas Cerquone Projects.

En la representación nacional destacan las barcelonesas 3 Punts Galería o Fousion Gallery, las madrileñas Art District, Durán Monkey Gallery, Furiosa Gallery, La Causa Galería, My Name’s Lolita Art o Swinton Gallery y las marbellíes Yusto/Giner y Reiners Contemporary Art.

En el año 2020 se introdujo una nueva sección dedicada a espacios que se incorporan al panorama artístico. Se trata de Young Galleries, que se mantendrá dentro de la programación. Dos de las galerías que participarán en esta sección son la holandesa Art 3035 o la marbellí Badr El Jundi.

“Hemos estado trabajando en crear medidas y protocolos para que público e invitados puedan disfrutar de la feria con seguridad. Han sido casi 12 meses sin eventos culturales y pensamos que una forma de seguir adelante es mantener la semana del arte de Madrid como un lugar de encuentro entre público aficionado, coleccionistas, artistas y galeristas”, declara Sancho. “Una vez más el apoyo de marcas líderes en su sector como Mahou o Caleido o la colaboración especial que estamos realizando con Suárez, nos permite ser más ambiciosos en este proyecto que empezó hace cinco años para dar mayor visibilidad al arte más característico de nuestros días, el Nuevo Arte Contemporáneo”.

Un año más –y como parte del Programa Especial de la feria– Urvanity intervendrá las calles de Madrid a través del programa Muros, que dejará en la ciudad las obras más recientes de artistas destacados del Nuevo Arte Contemporáneo.

Esta será también una cita para apoyar directamente la creación. En colaboración con diversas instituciones, Urvanity 2021 contará con importantes premios de adquisición y de residencias.

Urvanity, una feria con ADN propio

Desde sus inicios, el objetivo de Urvanity es reivindicar diversos lenguajes en la cultura popular que, desde su aparición, ha establecido un nuevo diálogo con la modernidad reforzando el panorama artístico actual. De esta forma, la feria pone en valor expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante, como el post-grafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art.

Más de 200 artistas de los cinco continentes han mostrado su trabajo en ediciones anteriores. Entre los más mediáticos, Banksy, JerkFace o D*Face. También han estado presentes grandes maestros como Queen Andrea, Miss Van, Dan Witz, Jan Kaláb o Sam3.

“En países como Francia, Estados Unidos o Alemania el Nuevo Arte Contemporáneo está muy consolidado pero, hasta 2016 –año en que nació Urvanity–, nuestro país no tenía una plataforma propia que lo acercase al público”, explica Sergio Sancho. La feria es hoy una referencia entre coleccionistas y profesionales de todo el mundo y se ha consolidado como una cita imprescindible más allá de nuestras fronteras.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nuevo Plan Sonríe:) de Vaillant

Del 15 de enero al 15 de marzo, o hasta agotar el número máximo de solicitudes, Vaillant regala a los usuarios que adquieran una caldera de la marca hasta 150€ por cambiar de caldera.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública