Habitissimo’

NAN

El martillo vibratorio VM de Iguazuri gana el Premio NAN en la categoría «Maquinaria, herramientas, equipos, elevación y transporte»

Un martillo vibrador está destinado a producir la vibración de tablestacas, pilotes y perfiles de acero de diferentes secciones para conseguir su hinca y extracción, en el terreno.

Es de suma importancia el dimensionamiento del martillo vibrador para que el trabajo se realice con éxito en las condiciones en que debe realizarse. Por ello, el fabricante Dieseko Group pone a disposición del mercado una gama de martillos vibradores válidos para diferentes condiciones de uso, experimentados y en perfectas condiciones de funcionamiento.

Los martillos vibradores se usan como se indica a continuación:

  • Martillos vibradores suspendidos.
  • Martillos vibradores montados en guía.
  • Martillos vibradores montados en excavadora.

En lo que se refiere a su funcionamiento, estos martillos se dividen en dos categorías:

  • Martillos vibradores de Momento excéntrico variable (VM) o libre de resonancia (RF).
  • Martillos vibradores sin momento excéntrico ajustable.

El martillo vibrador de momento excéntrico variable permite desactivar la función vibratoria durante las operaciones de arranque y de parada del equipo. De esta manera, no produce vibraciones en la frecuencia natural del suelo o edificios continuos, evitando posibles daños asociados a este fenómeno de resonancia. Esto permite trabajar con seguridad en zonas cercanas a vías de tren, estructuras, conducciones de fluidos, edificaciones… El martillo vibrador es respetuoso con el medio ambiente, produce el mínimo impacto posible en los suelos y emite muy poco ruido.

Aportando soluciones para la industria

La compañía Iguazuri, fundada en 1979 y ubicada en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, es referente en el sector de la construcción en encofrado de muros y losas y entibación de zanjas. Todos sus proveedores poseen las certificaciones de calidad exigidas por la más rigurosa normativa europea. Asimismo, Dieseko Group representa una de las marcas más importantes y especialistas en productos industriales, con cuatro líneas de actuación: equipo de pilotaje, equipos de perforación, mejora de suelos y paquetes energéticos. Por esta razón, Iguazuri se ha hecho con uno de los productos estrella de la compañía: el martillo vibratorio de movimiento variable.

Recoge la estatuilla Amador Sánchez, director gerente de Iguazuri.

Fallo del jurado completo

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Badu Jet Turbo-Pro, de Speck Española, recibe el Premio NAN en la categoría «Instalaciones de agua y piscinas»

El equipo de natación a contra-corriente Badu Jet Turbo-Pro combina un diseño elegante con una técnica innovadora.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública