Habitissimo’

NAN

Altro, pavimentos y revestimientos higiénicos idóneos para cocinas

En estos tiempos, en los que el covid-19 ha hecho de la higiene una cuestión absolutamente prioritaria, los establecimientos buscan soluciones que garanticen una desinfección exhaustiva sin renunciar al resto de prestaciones. Así, el hotel estadounidense Miraval Berkshires ha confiado en la marca para remodelar la zona de la cocina. Del mismo modo, la escuela sueca Gräshagsskolan eligió Altro hace 5 años, confirmando su durabilidad, y aseguran que tanto suelos como paredes siguen como el primer día.En estos tiempos, en los que el covid-19 ha hecho de la higiene una cuestión absolutamente prioritaria, los establecimientos buscan soluciones que garanticen una desinfección exhaustiva sin renunciar al resto de prestaciones. Así, el hotel estadounidense Miraval Berkshires ha confiado en la marca para remodelar la zona de la cocina. Del mismo modo, la escuela sueca Gräshagsskolan eligió Altro hace 5 años, confirmando su durabilidad, y aseguran que tanto suelos como paredes siguen como el primer día.

Altro tiene en su catálogo modelos de pavimentos y revestimientos de paredes capaces de crear entornos seguros, higiénicos y fáciles de limpiar en cocinas comerciales e industriales. Entre algunas de las opciones, idóneas para responder a las necesidades actuales, se encuentran el pavimento Altro StrongholdTM 30 / K30 y el revestimiento Altro WhiterockTM. Juntos crean un sistema integrado que combina los suelos antideslizantes con los revestimientos de paredes.  Ofrecen, por tanto, una solución hermética, fácil de limpiar y antideslizante para cocinas, que cuenta con certificación APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). Estos sistemas no sólo protegen a quienes los usan, sino que también protegen el medioambiente y a quienes miran por la seguridad de empleados o visitantes.

A este respecto, su facilidad de limpieza se ha convertido en una ventaja fundamental para sectores especialmente vulnerables, como el de la hostelería o la enseñanza, que buscan adaptar sus instalaciones para evitar riesgos de infecciones o transmisión de enfermedades y favorecer un entorno saludable para los usuarios. 

“Los buenos hábitos de limpieza incrementan los niveles de higiene, reducen el riesgo de baja por enfermedad y aumentan la seguridad de las personas que utilizan los suelos diariamente. En los colegios, donde suele haber una higiene de manos deficiente entre los estudiantes, el contagio de resfriados, virus estomacales y otras enfermedades contagiosas, es un problema que afecta tanto a trabajadores como a alumnos. Si esto era así antes del coronavirus, ahora toda precaución es poca”, apunta Domingo López, Director Comercial de Europa continental y África de Altro.

Así, hoy, tanto el Hotel Hotel Miraval Berkshires, ubicado en Lenox, Massachusetts, como la escuela Gräshagsskolan, en Jönköping, son espacios seguros e higiénicos y buenos ejemplos del éxito de Altro en un caso nuevo y otro antiguo, respectivamente.

Miraval Berkshires, lujo y seguridad

Actualmente, el sector hotelero debe velar no sólo por la comodidad y exigencias de sus clientes, sino también por la higiene y seguridad de huéspedes y empleados. Además, en establecimientos de este tipo, la estética es esencial. En el Hotel Miraval Berkshires, una división de lujo de la marca Hyatt, son conscientes de ello. De este modo, la cadena hotelera buscó las soluciones adecuadas al transformar una mansión de la época Tudor en un lugar de escapadas de alta categoría en Nueva Inglaterra.

En esta ambiciosa reforma era necesario renovar el pavimento de la cocina, cuyas baldosas estaban dañadas tras años de uso y de falta de mantenimiento. Para ello, representantes y comerciales de Altro asesoraron al hotel desde el principio del proyecto y lo acompañaron durante todo el proceso, como es habitual en la marca. La decisión fue instalar Altro Stronghold 30 / K30, priorizando de esta forma tanto la durabilidad del pavimento, como la seguridad de los trabajadores. Y es que este modelo cuenta con la calificación de resistencia al deslizamiento más alta de Altro y reduce la probabilidad de caídas a una entre un millón. Además, gracias a sus 3 mm de espesor, brinda una reducción acústica y confort bajo los pies. Asimismo, cuenta con el acabado Easyclean, que facilita su limpieza. El resultado ha sido el esperado: una cocina de última generación lista para preparar las creaciones culinarias más sofisticadas.

La escuela de Gräshagsskolan sigue como nueva tras cinco años de uso intensivo

También el modelo Altro Stronghold 30 / K30 fue la elección del centro escolar Gräshagsskolan que sustituyó el pavimento de baldosas y piedra hace cinco años, cuando decidió realizar una importante inversión para la mejora de las cocinas de las escuelas de Jönköping. La chef Pernilla Götesson asegura: «Antes de la renovación nos dolían las rodillas por caminar en un suelo tan duro a diario. Ahora, ese dolor ha desaparecido. Es muy cómodo y, años después, sigue teniendo una excelente apariencia y ofreciendo una elevada resistencia al deslizamiento».

Y para cerrar el círculo, y optimizar la eficiencia, las paredes de la cocina se recubrieron con revestimiento higiénico Altro Whiterock, una alternativa idónea a las baldosas cerámicas ya que no necesita lechada, no sufre grietas con el paso del tiempo ni permite la acumulación de suciedad en las mismas. «Una gran ventaja del revestimiento de las paredes es su facilidad de mantenimiento, lo que nos permite ahorrar tiempo y energía”, añade Pernilla Götesson.

Al ser un sistema totalmente adherido y estanco, no hay filtraciones de agua ni lugar en el que se puedan esconder los microorganismos o las bacterias. Aprobado por la APPCC (HACCP), está fabricado con un polímero de PVCu de alta calidad, seguro para la correcta manipulación de alimentos. En cuanto a la estética, su superficie lisa y blanca lo convierten en una opción sencilla y elegante para combinarlo con cualquier estilo. Además, puede aguantar temperaturas de hasta 60°C, y cumple con toda las Directivas de la Unión Europea sobre salud e higiene.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Husqvarna fusiona marcas en la cartera de preparación de superficies

los productos, servicios y soluciones de HTC se renombrarán como Husqvarna y se integrarán en la oferta global de Husqvarna.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública