Habitissimo’

NAN

Así es la rehabilitación integral de este edificio de viviendas firmado por Estudio Lamela

El proyecto, a cargo de Estudio Lamela, se basa en la rehabilitación de un edificio singular en el barrio de Chamberí (Madrid). Se proponen 12 viviendas familiares que se benefician de una fachada traslúcida que incorpora el paisaje verde al interior.

Se trata de la rehabilitación integral de un edificio de viviendas situado en la calle Modesto Lafuente 26, en el céntrico barrio de Chamberí (Madrid). Tras la intervención, el inmueble, promovido por el grupo británico Grosvenor, constará de siete plantas sobre rasante (2.100 m2) y tres bajo rasante (890 m2). A partir de esta estructura se conformará un total de 12 viviendas familiares singulares.

Una de las señas de identidad de la propuesta es la fachada traslúcida, una solución que permite incorporar la masa verde del exterior al interior. Se logra así una experiencia que integra el entorno con el inmueble. En términos de certificación, el edificio se diseñará para obtener la máxima calificación de eficiencia energética posible. Además, durante la construcción se seguirán las recomendaciones para obtener la acreditación internacional de sostenibilidad BREEAM.

Se proponen 12 viviendas familiares que se benefician de una fachada traslúcida que incorpora el paisaje verde al interior

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Restaurante Chick: paredes, techos y suelos desnudos de la mano de Plantea Estudio

Espejos superpuestos flotando sobre las paredes amplían el espacio y refuerzan una voluntad de abstracción y actualidad que equilibra el tiempo reflejado en el contenedor.

Publicidad

Otis
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Filtershop

Focus

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública