Habitissimo’

NAN

Minimalismo y elegancia para vivir mejor

Localizada a las afueras de Ciudad Real, Casa Fuensanta, del arquitecto Moisés Royo y su equipo de Muka Arquitectura, consiste en una vivienda unifamiliar con un fuerte conceptualismo que funciona a través de una distribución clara y ordenada de las estancias sin renunciar a la funcionalidad y por una dualidad material que enfatiza la abstracción de la fachada.

El área suburbana de Ciudad Real tiene unas estrictas normas urbanísticas que rigen las nuevas construcciones con parámetros de retranqueo, altura y volumen. Utilizando estas restricciones como herramientas proyectuales se definen dos volúmenes colindantes con los límites de la parcela que contienen servicios, garaje y las zonas húmedas de la vivienda. Estos dos volúmenes se conciben como cajas ciegas, de un carácter masivo, sin aperturas al exterior y conectadas a través de un tercer volumen central, de un carácter más liviano y transparente, que contiene las zonas «vivideras» de la vivienda. Mediante un juego de opacidades y transparencias, alternando vidrio y vidrio apilado, se generan las diferentes estancias vivideras del interior, dependiendo del grado de privacidad que requiera cada estancia. Esta pieza conecta exteriormente las otras dos piezas a través de una terraza para disfrutar de las vistas y el paisaje.

Innovadoras soluciones Geberit

La espectacular Casa Fuensanta incluye las soluciones Geberit en todos sus baños. El interior presenta una distribución racional y ordenada de las estancias que genera amplios y luminosos espacios de una elegancia minimalista. También minimalistas y funcionales son los baños, donde las soluciones empotradas Geberit, así como el módulo sanitario Monolith, contribuyen al ambiente despejado, limpio y elegante del conjunto.

  • Bastidores de instalación Geberit Duofix.
  • Cisternas empotradas Geberit Sigma.
  • Pulsadores de descarga Geberit Sigma70.
  • Módulos sanitarios Geberit Monolith para inodoro.

© Javier Callejas

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Casa Palerm, una estética propia de la arquitectura tradicional mallorquina

OHLAB firma la arquitectura y el diseño interior de la casa Palerm, una pequeña casa de vacaciones situada en una zona rural del centro de Mallorca.

Publicidad

Otis
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Filtershop

Focus

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública