Habitissimo’

NAN

Entre la serenidad y la elegancia: un salón-comedor en equilibrio

La serenidad y la elegancia encuentran el punto de equilibrio en este luminoso salón-comedor diseñado por la interiorista Laura Martínez en una vivienda de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Con una clara tendencia minimalista, el gusto exquisito en la combinación de colores y texturas, ha permitido generar una atmósfera serena y acogedora, a la vez que elegante.

Encontrarse con espacio, amplio y muy luminoso, ha sido un gran regalo para el estudio de interiorismo Laura Martínez, condición que ha sabido aprovechar al máximo. El suelo, en madera noble oscura, aporta consistencia y elegancia.

El proyecto ha consistido en la reforma del salón-comedor, manteniendo tal cual la cocina independiente anexa y a la vez creando una sensación de continuidad entre los espacios. Para ello, se ha derribado parte de la tabiquería y se ha sustituido por una puerta de cristal corredera, lo que consigue una nota de luz extra y genera fluidez entre las dos estancias.

Mobiliario a medida: la clave para aprovechar al máximo el espacio en el salón

Para el mobiliario se han priorizado las piezas a medida, siendo ésta la clave para el aprovechamiento máximo para el salón. En esta área, el gran protagonista es el sofá, realizado totalmente a medida siguiendo el ángulo obtuso de la estancia. Está tapizado en un tono grisáceo y decorado con confortables cojines en colores tierra, azul y crudo.

Una mullida alfombra enfatiza la calidez de la zona de estar. Una mesa de centro con sobre redondo en madera y patas metálicas en negro completa el conjunto. Las plantas aportan frescura y naturalidad al ambiente.

Comedor: elementos decorativos naturales y la importancia del blanco

En la zona del comedor la sencillez, la naturalidad, la autenticidad… se plasma en cada detalle. La mesa del comedor es totalmente de madera maciza y hallamos elementos decorativos realizados con materiales naturales y neutros, como un colgador de caña o un pequeño banco de madera y yute.  

Los mejores diseños empiezan con un lienzo en blanco. El blanco viste las paredes y también las discretas luminarias del techo. Las cortinas blancas son traslúcidas, ayudan a generar una atmósfera intimista.

Definitivamente, Laura Martínez ha diseñado un salón comedor luminoso y acogedor que invita a quedarse, una estancia donde hallar el punto de equilibrio perfecto entre serenidad y elegancia.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Sky Niessen conecta los hogares con la naturaleza

Niessen amplía la serie de mecanismos Sky Niessen con tres nuevos acabados que evocan colores y formas naturales y preservan su línea elegante, y encajan a la perfección en cualquier estilo.

Publicidad

Otis
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Filtershop

Focus

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública