Habitissimo’

NAN

La Norman Foster Foundation presenta sus dos primeras publicaciones de 2021

La Norman Foster Foundation presenta el volumen introductorio Norman Foster Sketchbooks 1975– 2020, incluido en una nueva serie que refleja la carrera de Foster desde la década de 1970 hasta la actualidad a través de sus cuadernos de dibujo. Editado por Jorge Sainz, Norman Foster Sketchbooks 1975-2020 es el título introductorio de una reco- pilación de varios volúmenes que presentará el trabajo de Norman Foster en décadas cronológicas, con dos volúmenes publicados anualmente.

“Norman Foster es un dibujante nato, especialmente dotado para hacer croquis, y sus dibujos destacan por su capacidad de síntesis”, escribe Jorge Sainz. Y continúa, “sin duda su grafismo ha variado con el tiempo, pero sigue conservando esa economía de medios tan característica de quien, además de buena mano, tiene muy claras sus ideas”.

Los cuadernos de dibujos de arquitectura son lugares donde se plasma un tipo específico de grafismo; son algo muy personal, reflexivo y portátil. En estos dibujos, bocetos y notas, los lectores pueden apre- ciar cómo los conceptos más complejos se manifiestan y se reflejan a través del papel.

Este primer volumen de la serie publicada por la Norman Foster Foundation incluye más de 546 ilustra- ciones, por lo que constituye una colección completa de los cuadernos de dibujos de Foster. A partir de ellos se ofrece información sobre el proceso de diseño tanto de sus proyectos más influyentes como de sus principales inspiraciones.

En palabras de Jorge Sainz: “Toda una personalidad, por tanto, plasmada en los cuadernos que se recogen en este libro. Un libro que, para los amantes del dibujo, será una excusa más para seguir escu- driñando inquisitivamente esos trozos de papel donde siempre se han reflejado las sutilezas creativas de la genialidad arquitectónica, de la scintilla divinitatis”.

Y en palabras de Lord Foster: “Estoy sinceramente agradecido a Jorge Sainz por sus eruditas reflexiones y por la inmensa labor de revisar tantas imágenes para luego, con un ojo selectivo, y a veces con humor, hacer algo que para mí habría sido imposible; a saber: escoger y descartar”.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los edificios Passivhaus mejoran la calidad de vida de quienes sufren alergia al polen o a los ácaros

La ventilación mecánica controlada y continua puede llegar a filtrar casi hasta el 100% de las partículas alergénicas presentes en el aire que respiramos.

Publicidad

Otis
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Filtershop

Focus

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública