Habitissimo’

NAN

Masquespacio diseña un bosque de flores y plantas para Huesca

Masquespacio presenta su último proyecto para Pukkel, un restaurante de comida healthy de autor en la ciudad de Huesca. Todo empieza cuando Jorge y Mikel empezaron con la idea de abrir un restaurante en la ciudad de Huesca y contactaron a Masquespacio con el fin de ofrecer además de una comida healthy de autor, una experiencia sensorial más allá de la misma gastronomía.

Christophe Penasse, co-fundador de Masquespacio, afirma que “después de haber realizado con Jorge y Mikel un taller de conocimiento e investigación, propusimos de inmediato buscar trabajar con materiales casi al 100% naturales e integrar la naturaleza en el espacio”. Se empezó además a buscar un punto de conexión entre la ciudad de Huesca y la gastronomía healthy basada en una vida saludable.

Por su parte, Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio, asegura que investigaron la provincia de Huesca y empezaron a descubrir la belleza de las montañas y los parques en su alrededor: "Habíamos encontrado el punto de referencia que buscábamos y qué encajaba a la perfección con el concepto de vida saludable de Pukkel”.

Comenzamos por la explicación de los colores: en este caso se pueden reconocer colores que recuerdan todo el tiempo a la tierra desde los distintos tonos de marrones y blancos hasta el verde. Se añade además un toque de dorado para añadir sofisticación al espacio.

Las formas imperfectas son mayoritariamente orgánicas y trazan un camino en el suelo como si estuvieras caminando por un bosque vegetal. Se reconoce aquí el uso del terracota para suelos, las barras y algunas paredes con figuras diseñadas especialmente para Pukkel por Masquespacio.

En cuanto a la distribución se puede ver como alrededor del camino se recrean espacios circulares como si estuviéramos en las montañas que permiten a los comensales compartir en familia o con amigos un momento, desconectando de la vida cotidiana mientras disfrutan de la comida de Pukkel.

Junto a la cerámica podemos ver en las paredes y los reservados la aplicación de un estucado rugoso que hace otra referencia a la tierra y las montañas. Cabe destacar, por último, la integración de plantas y flores que según la estación en la que nos encontramos se irán cambiando.

Las formas imperfectas son mayoritariamente orgánicas y trazan un camino en el suelo como si estuvieras caminando por un bosque vegetal

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Casa Decor 2021: el gran laboratorio de ideas donde artesanía y alta tecnología convergen en una simbiosis perfecta

Del 13 de mayo al 27 de junio permanecerán abiertas las puertas de esta cita ineludible del interiorismo, diseño, innovación y estilo de vida. Más de 200 empresas y profesionales han transformado los casi 4.000 m2 de la Casa de Tomás Allende.

Publicidad

Otis
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Filtershop

Focus

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública