Habitissimo’

NAN

El número de empresas de construcción inscritas en el último mes asciende un 13,8%, la mejor cifra de los últimos ocho años

El número de empresas con asalariados del sector de la construcción inscritas en la Seguridad Social en el último mes ha ascendido un 13,8 %, con 16.208 empresas inscritas más que hace un año, lo que supone la mejor cifra de los últimos ocho años, según el Observatorio Industrial de la Construcción. Respecto al mes anterior, el número de empresas de la construcción inscritas aumentó un 2,1 % (2.696 empresas más), y las empresas de este sector representan el 10,4 % del total de las inscritas en la Seguridad Social.

El pasado 10 de mayo se publicaron los datos relativos al número de empresas con asalariados del sector de la construcción inscritas en la Seguridad Social correspondientes al mes de abril y fueron recogidos por el Observatorio Industrial de la Construcción, herramienta de análisis sectorial de la Fundación Laboral.

Los máximos representantes de la patronal y los sindicatos de la construcción -el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén; el secretario general CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez Jiménez, y el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas Cancho- han celebrado estos datos y han subrayado que “este buen dato reconfirma el efecto tractor y creador de empleo del sector de la construcción”.

“La recuperación económica de España pasa por apostar claramente por la construcción como uno de los motores principales de la misma”, agregaron los agentes sociales.

Por tamaño de empresa, hay que destacar el aumento de todos los estratos salvo el de 250 a 499 trabajadores, que disminuye un 6,1 % en tasa interanual. Los mayores aumentos se dan en las empresas de 50 a 249 trabajadores con un incremento del 17,8 %, seguidas de las de 6 a 9 trabajadores, que crecen un 17,7 %.

Por comunidades autónomas, todas las comunidades presentan tasas de crecimiento interanual en abril. Las mayores cifras de crecimiento se registran en Extremadura (29,1 %), Andalucía (25,6 %), Castilla-La Mancha (22,0 %) y Canarias (15,3 %). En términos absolutos las comunidades con mayor volumen de empresas de construcción son: Cataluña con 23.708 empresas, Andalucía con 21.864, la Comunidad de Madrid con 18.896 y la Comunidad Valenciana con 15.454.

El resto de los datos, por comunidades autónomas, pueden consultarse en el barómetro de la web del Observatorio,

En el conjunto de la economía el número de empresas aumentó un 4,2 % en términos interanuales. Encabeza la lista de sectores con mayores tasas de crecimiento la Construcción (+13,8%), seguida del sector Servicios (+3,7 %), Industria (+2,4 %). El sector Agrario disminuye el número de empresas con una reducción del -0,4 % interanual.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Schréder lanza Iterra, una solución de control inalámbrica para aplicaciones deportivas

Schréder lanza Iterra, una solución de control inalámbrica completa, fácil de usar y de instalar, para aplicaciones de iluminación deportiva.

Publicidad

Otis
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Filtershop

Focus

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública