Habitissimo’

NAN

Jofre Roca Arquitectes aúna tradición mediterránea y contemporaneidad

En el centro de la ciudad de Barcelona y del distrito del Eixample, en el eje comercial del Paseo de Gracia, Jofre Roca Arquitectes diseña la nueva sede corporativa de Carner Barcelona, una marca local de perfumes exquisitos, intensos e innovadores. Esta boutique se ubica en un edificio catalogado que conserva los elementos constructivos originales propios de la tradición catalana. La sobriedad y autenticidad de los espacios diseñados permiten destacar los valores y la filosofía de la marca, contextualizados en la mediterraneidad y la artesanía local. Asimismo, el color blanco permite destacar el producto. Estas estrategias se enmarcan en la búsqueda de un proyecto atemporal que enlaza la tradición con la contemporaneidad cosmopolita, en sintonía con la identidad de la compañía.

Se proyecta un área de showroom y tienda con zonas de oficina. Los espacios diáfanos establecen una continuidad visual y material manteniendo la privacidad necesaria según cada espacio. Los materiales, combinados armónicamente entre ellos, se han escogido para alcanzar una propuesta genuina. Son de origen local y utilizados en coherencia con el proyecto, teniendo en cuenta sus características, sensaciones al tacto y comportamiento con la luz natural. Se priorizan los de bajo impacto medioambiental como la madera para muebles y pavimentos, certificada de bosques gestionados de manera apropiada y respetuosa con el medio ambiente, así como cal y pinturas minerales transpirables que regulan la humedad, ofreciendo espacios saludables y confortables. La falta de paredes favorece la ventilación natural cruzada desde el patio del fondo a la calle. El patio ajardina en abundancia de manera que se mejora la calidad y temperatura del aire, el bienestar de las personas y nos acerca a la naturaleza.

Todos los muros de ladrillo y piedra, así como las bóvedas de ladrillo macizo de los techos son encalados, despojándose de cualquier revestimiento anterior. Permanecen vistas, con sus pátinas, marcas y heridas que permiten una lectura histórica. Un único material de acabado en la envolvente que se combina con pavimentos, puertas y mobiliario de madera de pino y el acero blanco para las carpinterías.

Para los espacios de exposición, se ha diseñado un mobiliario específico de manera que sirve tanto para exposición como para estocaje, con una cuidada iluminación con la triple función de alumbrar uniformemente el packaging / imagen corporativa, los diferentes frascos expuestos y el espacio envolvente. En la repisa de exposición se incorporaron unas ranuras para esconder catadores de porcelana. La iluminación en el local, con sistema led de bajo consumo y alta eficiencia, se ha concebido de forma que no esté presente pero que todo quede bien iluminado, poniendo acento donde corresponda para revalorizar los espacios y mostrar adecuadamente el producto, que adquiere protagonismo en la zona de exposición.

Con todo, se diseñan unos espacios personalizados y con una atmósfera única, en sintonía con los valores esenciales de una marca comprometida con la autenticidad, que permiten introducir la experiencia del propio producto y de la marca. Un diseño arquitectónico que permite experiencias sensoriales emotivas e intensas, como la de abrir un tapón de madera de un elegante frasco de exquisito perfume.

Todos los muros de ladrillo y piedra, así como las bóvedas de ladrillo macizo de los techos, son encalados, despojándose de cualquier revestimiento anterior

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los jóvenes que diseñarán las residencias de ancianos sostenibles del futuro

Este año, se animaba a más de 30 universidades y escuelas de arquitectura de España y Portugal a reflexionar sobre el futuro modelo de vivienda y ciudad que necesitan las personas mayores.

Publicidad

Otis
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Filtershop

Focus

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública