Habitissimo’

NAN

Domótica sinónimo de productividad en el teletrabajo

La implementación del teletrabajo por parte de las empresas ha alcanzado cifras nunca antes vistas, debido a las ventajas que este ofrece y la protección que representa. Como consecuencia inmediata, las personas requieren espacios más cómodos, mejor iluminados y que permitan total concentración dentro del hogar.

En este sentido, la domótica se ha convertido en la alternativa más acertada para quienes trabajan en casa, ya que facilita la gestión del hogar a través de elementos automatizados, con la posibilidad de ser dirigidos desde cualquier parte a través de un Smartphone o Tablet. Esto permite ahorrar tiempo en las tareas rutinarias, propiciando jornadas laborales más productivas y con menos distracciones.

Claves para aumentar la productividad laboral en casa

Para contribuir a las necesidades a nivel de domótica en el hogar, Niessen ha desarrollado el sistema ABB- [email protected]®, que es capaz de automatizar cada uno de los elementos del hogar, aumentando la productividad y ahorrando tiempo. Dentro de las claves para alcanzar estos objetivos se encuentran:

  • Escoger un espacio exclusivo dentro de casa dedicado al teletrabajo

Lo ideal es elegir una habitación con posibilidad de ser cerrada, con amplias ventanas que permita el paso de luz, ya que ayuda a aumentar la concentración. En ese espacio será posible controlar todo lo que ocurre en casa a través de [email protected]® App Next desde un dispositivo móvil, que permite comprobar si las ventanas se han quedado abiertas, así como apagar las luces o controlar la temperatura de cualquier habitación.

  • Identificar los puntos con mayor iluminación y programar el encendido de luces

Como hemos mencionado anteriormente, un elemento muy importante a considerar cuando se trabaja desde casa es la iluminación. Por ello, debemos analizar la cantidad de luz natural que entra en la habitación, organizando el mobiliario con el objetivo de aprovecharla al máximo.

Una vez realizada la instalación, el sistema de automatización [email protected]® ajustará la iluminación óptima en el momento en que escasee la luz natural, permitiéndonos continuar con la jornada laboral de forma cómoda y sin problemas de visión.

De esta forma, aunque estemos concentrados y no percibamos la escasez de luz natural, nunca forzaremos la vista, ya que a la hora configurada se encenderán las luces necesarias para continuar trabajando.

El sistema de automatización [email protected]® ajustará la iluminación óptima en el momento en que escasee la luz natural, permitiéndonos continuar con la jornada laboral de forma cómoda

  • Pre configurar una temperatura adecuada y agradable

Un espacio fresco o cálido según sea el caso, permitirá mayor comodidad y concentración durante la jornada laboral. Gracias a [email protected]® es posible adaptar la calefacción y el aire acondicionado a las necesidades individuales de cada persona y en cada estancia de la casa, dependiendo del uso diario. El sistema a su vez se desactiva automáticamente con la apertura de las ventanas. Este punto nos permitirá aumentar la eficiencia, ya que regulará automáticamente la temperatura sin excesos de frío o calor.

Si hemos salido para asistir a una reunión puntual, desde la APP de nuestro smartphone podremos activar la calefacción, encontrando la casa a la temperatura deseada al volver.

  • Contar con un asistente virtual

En medio de un día de mucho trabajo, es útil contar con un asistente virtual controlado por voz, que no solo pueda aportar información sobre el estado del tiempo, las últimas noticias, la lista de restaurantes más cercana o investigar sobre un tema vinculado al área de trabajo sino que puede controlar con la voz todos los componentes que esten controlando el sistema de automatización. Para este caso, [email protected]® es compatible con los sistema de voz Google Home y Alexa, encargados de brindar atención a los requerimientos de los usuarios.

  • Instalar un sistema de portero y videoportero Welcome

En medio de las actividades diarias vinculadas al teletrabajo, resulta incómodo, o en ocasiones del todo imposible detenerse para abrir la puerta de la casa y recibir paquetes, entre otros.

Pensando en la comodidad de los usuarios, con el sistema de comunicación Welcome de Niessen, puedes acceder al sistema de videoportero, que permite abrir la puerta a distancia desde el móvil, e identificar a las personas que están en la entrada por medio de una pantalla de 7” instalada dentro de la casa, facilitando de esta manera la atención a los visitantes en la puerta.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Administradores de fincas y arquitectos trabajarán de la mano para agilizar la rehabilitación de edificios en España

El Consejo General de los Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) han suscrito un convenio de colaboración.

Publicidad

Otis
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Filtershop

Focus

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública