Habitissimo’

NAN

Espai Mietis: un juego de formas, texturas y contrastes

El proyecto Espai Mietis para Mietis de Maria Fontanellas nació en el barrio del Poblenou de Barcelona de la mano de Evvo Retail. Los responsables del encargo tenían la idea de mantener la esencia de lo que habían sido las paredes iniciales que llevaban escrita parte de su historia y construir, sobre ellas, un nuevo espacio que tuviera   el “alma” del universo de Maria para convertirlo en su pequeño mundo.

De esta manera, se conservaron parte de las paredes originales, con sus propias “heridas” y su carácter directamente ligado a la idiosincrasia del barrio. Que se viera que la nueva intervención iba creciendo como capas superpuestas, respetando  los  diferentes  momentos del tiempo.

También los volúmenes ya existentes dieron pistas al estudio de por donde se podía trabajar la distribución y se decidió reproducirlos para ir creando nuevos  espacios,  dentro  del  espacio general, en un equilibrio de “llenos” y “vacíos”.

En lo que a formalización se refiere, se creó un ambiente muy próximo al universo de Maria, utilizando la forma curva del arco como elemento plástico, que se aplicó al lucernario del final de la tienda, una pieza importante para potenciar la luminosidad del espacio. La propuesta de Evvo Retail fue la de separarse de la pared ya existente, dejando un espacio donde la luz se presenta como un elemento más y que, a la vez, funciona como separador entre una arquitectura de obra vista -símbolo de un ayer- y este nuevo filtro formado por los tres arcos. De igual forma, se definieron las aperturas de la zona del office y también del gran espejo de la zona central. Dicha forma curva de los arcos puede llegar a percibirse de diferente manera según sea el ángulo o la perspectiva con que se observe.

Es también atractivo el juego que se produce con las ondulaciones de las chapas metálicas, en consonancia con el cayente de las telas de las cortinas. Aquí se remarca    otra vez la forma curva, ahora jugando con sus partes cóncavas y convexas.

Finalmente, cabe destacar la importancia del tratamiento del color y de los detalles decorativos y attrezzo finales directamente de la mano de Maria, que le dieron al espacio este toque mágico tan cercano a su manera de ver la vida y de crear.

Se conservaron parte de las paredes originales, con sus propias “heridas” y su carácter directamente ligado a la idiosincrasia del barrio

Estética del espacio

El Espai Mietis abre sus puertas para transportarte a su universo, creando una experiencia de inmersión a una realidad paralela, multisensorial y acogedora. El túnel de acceso conecta el mundo real con el imaginario cautivador y colorista de Mietis. María reinterpreta el minimalismo inspirándose en Memphis, la era espacial y una variedad de épocas y estilos. El constante uso de tonos pasteles, vibrantes y alegres crea un discurso visual estimulante. Cada rincón del espacio roba el aliento y es una fuerte declaración del espíritu creativo de la diseñadora.

Los materiales industriales como el aluminio y el hormigón son contrastados por texturas elegantes y teatrales como las cortinas de terciopelo rojas que generan rincones eclécticos y, a su vez, íntimos. Las formas curvilíneas y paneles ondulados de colores pastel te trasladan a un mundo de fantasía, dulce y divertido que recuerda a una heladería de cuento. Todos los elementos en su conjunto generan nostalgia a un  mundo  inocente  lleno  de magia e ilusión.

Los materiales industriales como el aluminio y el hormigón son contrastados por texturas elegantes y teatrales como las cortinas de terciopelo rojas

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Un proyecto diseñado a través de vacíos que rompen la volumetría general, la recortan y esculpen organizando flujos

Se pretende ubicar el nuevo edificio como resultado de ese contexto, respondiendo a las necesidades desde la ciudad existente y atendiendo al futuro desarrollo de esta.

Publicidad

Otis
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Filtershop

Focus

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública