Habitissimo’

NAN

La oficina firmada por Touza Arquitectos por la que querrás dejar de teletrabajar

La firma Touza Arquitectos ha llevado a cabo la nueva sede del grupo industrial y tecnológico Alibérico, un referente mundial en la fabricación de materiales avanzados de aluminio con una presencia en más de 80 países. Ubicado en el centro financiero de Azca, en Madrid, este espacio debía ser un reflejo de la identidad corporativa del grupo, y también una oportunidad para mostrar que sus aplicaciones tienen cabida incluso en el interiorismo de oficinas.

Touza Arquitectos recibió el encargo de renovar una planta de 600 m² donde se integran las zonas de dirección general y servicios corporativos del grupo, con una estética que refleja los valores de la compañía y que introduce el panel Larson en aquellos elementos de diseño que son más representativos.

Se ha realizado una intervención total, renovando todas las instalaciones, carpinterías, divisiones, con una estética y calidad material acorde a la categoría de la compañía. Destacan elementos como la propia entrada, en la que los paneles de Larson plegados invitan al acceso, encontrando en la recepción un gran pórtico también de panel composite Larson metalizado oscuro, que genera un efecto acogedor en ese primer espacio de llegada.

Se ha prestado especial atención a la transparencia, a la diafanidad y también a la iluminación (tanto la natural como la decorativa), pero también a elementos como el confort acústico para lo cual se ha utilizado un sistema de techo abierto modular tipo Ecophon. Touza Arquitectos también ha diseñado a medida todo el mobiliario de mostradores, mesas de trabajo, office, etc.

Destacan elementos como la propia entrada, en la que los paneles de Larson plegados invitan al acceso, encontrando en la recepción un gran pórtico también de panel composite Larson metalizado oscuro

En este proyecto han participado...

  • Revestimientos composite: Larson Alucoil
  • Pavimentos vinílicos: Gerflor
  • Mamparas y Tabiquería móvil BMR
  • Ebanisteria: Yelval
  • Instalador Alucoil: Javier Murcia
  • Techos acústicos: Ecophon (Saint-Gobain)
  • Iluminación: MicroLight
  • Mobiliario de oficina: Sutega
  • Mobiliario de cocina: Estudio 44

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Un proyecto diseñado a través de vacíos que rompen la volumetría general, la recortan y esculpen organizando flujos

Se pretende ubicar el nuevo edificio como resultado de ese contexto, respondiendo a las necesidades desde la ciudad existente y atendiendo al futuro desarrollo de esta.

Publicidad

Otis
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Filtershop

Focus

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública