Habitissimo’

NAN

¿Qué reformas recomiendan los profesionales para poner tu segunda residencia a punto para el verano?

El verano ha llegado y con él el ansiado respiro estival que muchos tienen el privilegio de disfrutar desde sus segundas residencias. Descansar, relajarse, gozar de un merecido tiempo libre… Las casas de verano han de ser espacios frescos y desenfadados, pero a la vez necesitan adaptarse a las peculiaridades de un tiempo más flexible y distendido de lo habitual, como son las vacaciones.

Según datos del último estudio Houzz y el hogar de Houzz.es, la plataforma líder en diseño y renovación del hogar, el 24% de los españoles tienen una segunda residencia. Al tratarse, en general, de viviendas más pequeñas, reformarla con la ayuda de un profesional será clave para aprovechar al máximo tu presupuesto y sacar el mayor partido al espacio. Desde Houzz hemos consultado a nuestra comunidad de profesionales qué reformas se están llevando a cabo y observado qué buscan los particulares para su casa de vacaciones.

Foto de Personas creado por rawpixel.com - www.freepik.es
  • Cambia el color de las paredes. Actualizar el color de las paredes de la casa es una de las mejoras más habituales entre los españoles, de hecho, según los datos de Houzz, el 65% adquirió pintura y el 39% contrató un pintor en su última reforma. Los profesionales en Houzz recomiendan apostar por el blanco como tono predominante y complementarlo con colores fuertes para crear ambientes luminosos, alegres y frescos. En las zonas de costa, puedes crear contraste con tonos turquesa, aguamarina, azulados, amarillos y colores tierra. En una casa de campo, en cambio, los profesionales se decantan por colores verdes o gamas más cálidas de rojos, anaranjados, amarillos y rosas.
  • Apuesta por una vivienda que se adapte a tus necesidades. ¿Qué ocurre con las visitas de amigos y familiares? A la hora de planificar la reforma de una casa de vacaciones, hay que prever este tipo de situaciones y tener acondicionados espacios extra para huéspedes inesperados. Para ello, los profesionales en Houzz incorporan cada vez más mobiliario y sistemas móviles o plegables que proporcionan camas adicionales en cuestión de segundos, sin comprometer permanentemente la amplitud de la estancia. Observamos que los particulares en Houzz que reforman ya no buscan crear espacios aislados, sino interiores versátiles y multifuncionales. En definitiva,  espacios híbridos que encajen en el día a día del hogar.
  • Mimetiza tu hogar con el entorno. Si la vivienda se encuentra próxima a la playa, inspírate del entorno y apuesta por una decoración de temática marinera con tejidos de rayas, conchas, caracolas o jarrones de cristal. Eso sí, los interioristas en Houzz aconsejan incorporar este tipo de elementos siempre con moderación para no saturar un espacio. Entre las fotos más guardadas en Houzz observamos como complementos de ratán, cestos de fibras y accesorios de bambú ganan popularidad entre los particulares al combinar fácilmente  con cualquier tipo de estilo y entorno.
  • Abre tu casa al exterior. Cada vez son más los particulares que buscan abrir su cocina y zonas de estar al exterior de ahí que la búsqueda de términos en Houzz como “patio”, “exterior” o “jardín en azotea” haya aumentado entre un 70% y un 90% en comparación con año pasado. Los profesionales así lo confirman: los espacios exteriores irán cobrando mayor importancia y entrarán más en consonancia con el interior de la vivienda, difuminando los límites entre el interior y el exterior. Puertas correderas acristaladas de suelo a techo con perfiles enrasados en el suelo son una buena opción y además permiten disfrutar de las vistas. Para potenciar el efecto de continuidad y expansión del espacio interior hacia el exterior, los profesionales recomiendan optar por un mismo material en suelos y paredes.
  • Protege tu vivienda de sol. Pérgolas, voladizos, lamas, celosías… son muchos los elementos de protección que arrojan sombra, evitan la radiación solar directa y minimizan el calor. De hecho, según Houzz, el 9% de los españoles se decantó por instalar una pérgola durante la última reforma de su espacio exterior. Serán imprescindibles para aquellos momentos en los que queremos refugiarnos de las altas temperaturas del verano sin renunciar a hacer vida en el exterior de casa. Para el interior, los profesionales en Houzz recomiendan instalar vidrios de doble cámara o de los de control solar para optimizar el aislamiento térmico y evitar el efecto invernadero.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Arte urbano, elementos de la naturaleza y artesanía en lo último de Javiescobar Interiorismo

Un cuadro de gran formato viste una de las paredes uniéndose así con total armonía al revestimiento de la pared, creado personalmente por la artista Inés Valls Fortuny.

Publicidad

Otis
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Filtershop

Focus

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública